El presidente de México aseguró que hay excelentes condiciones para abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales.
El presidente de México manifestó su disposición a trabajar en el fortalecimiento de la cooperación con Estados Unidos
8 octubre, 2021
Los miembros de la misión dijeron que parece un delta, el lugar donde el río desembocaba en el lago hace unos 3.700 millones de años.
El Perseverance encontró un lugar en Marte un lugar donde existió un lago y un río
8 octubre, 2021

Presidente Duque declara como legítimo el bombardeo a campamento del ELN en el Chocó, que son los guerrilleros los que reclutan menores 

Bombardeo.

Varios guerrilleros murieron durante el bombardeo por la Fuerza Pública de Colombia a un campamento del ELN en el Chocó.

Presidente Duque declara como legítimo el bombardeo a campamento del ELN en el Chocó, que son los guerrilleros los que reclutan menores 

 El mandatario se refirió al tema desde el Amazonas con la que justificó la operación en contra del grupo delincuencial mando de alias Fabián, hechos en los que murieron cuatro menores reclutados por este grupo guerrillero.

JUSTICIA

Viernes, 8 de octubre del 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al tema del bombardeo a un campamento de la guerrilla del ELN. Lo hizo desde Leticia, Amazonas, desde donde precisó que esta acción la Fuerza Pública se rigió a los estándares internacionales que respaldan este tipo de operaciones.

La oposición, sector de la izquierda en Colombia, salió a cuestionar la operación de las Fuerzas Militares en contra de una estructura del grupo subversivo, con el argumento de que en el sitio había menores de edad. Uno de los que ha liderado las críticas a la acción de la Fuerza Pública fue el senador Iván Cepeda.

La muerte de los cuatro menores, reclutados por la guerrilla del ELN, fue confirmada por el Instituto de Medicina Legal. En los mismo hechos fue dado de baja Ogli Ángel Padilla, alias Fabián,

Al respecto Duque insistió en que se trató de una operación legítima en medio de la confrontación con estas organizaciones criminales, que en el lugar no había ningún inocente.

 “Tienen que hacerlo con toda la fortaleza pero también como lo han hecho en muchas ocasiones, han podido rescatar de las garras de estos grupos a muchos menores (…) Ciertamente en estos casos se trata de campamentos guerrilleros, de campamentos terroristas, ahí no había civiles, ahí se estaba enfrentando un blanco legítimo”, manifestó Iván Duque.

Agregó el mandatario que alias Fabián estaba organizando, estructurando, desde allí atentados terroristas, asesinatos a líderes sociales y secuestros. Lo responsabilizó del reclutamiento de menores de edad.

“Es válida para una fuerza pública y hay que aplicar el uso proporcional de la fuerza y respetar el derecho internacional humanitario, aquí los que reclutan a los menores para cometer actos terroristas son ellos y al Estado y la fuerza pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza”, manifestó por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano.

Agregó que es lamentable que grupos terroristas como el ELN siguen reclutando menores de edad para obligarlos a ser parte de la guerra e insistió que los únicos responsables son los del ELN que cometen delitos de lesa humanidad, que esto hace parte de las acciones criminales que cometen.

 “A ellos son los que toca juzgar y denunciar y no a la fuerza pública. El Ejército actúa en legítima defensa del Estado, de la soberanía del país y la protección de esa ampliación de esa amenaza terrorista y es una responsabilidad que tenemos que asumir con toda contundencia”, precisó Molano durante una entrevista para la cadena radial RCN.

Algunos sectores insisten en que grupos terroristas como el ELN o las disidencias de las FARC están utilizando a niños, a menores de edad, como escudos humanos para evitar ser bombardeados.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full