Colombia es no es un destino final para los migrantes, es por eso que se trata de una asistencia humanitaria.
Ya se tiene la logística para la llegada de los afganos a Colombia
31 agosto, 2021
Londres se unió a Estados Unidos en una operación masiva para evacuar a más de 100.000 personas de Afganistán.
Reino Unido negocia con los talibanes la salida de nacionales y aliados de Afganistán
1 septiembre, 2021

Procuraduría confirma sanción de 12 años a Maribel del Socorro Posada por acoso laboral, por tratamiento descalificador a sus dirigidos

Maribel del Socorro Posada Sánchez

La Procuraduría declaró disciplinariamente responsable de acoso laboral a Maribel del Socorro Posada Sánchez.

Procuraduría confirma sanción de 12 años a Maribel del Socorro Posada por acoso laboral, por tratamiento descalificador a sus dirigidos

Es una destitución que venía de una primera instancia, del 3 de junio del año pasado, la que el ente de control ratifica en contra de la exdirectora General de la Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud y Protección Social.

JUSTICIA

Martes, 31 de agosto del 2021

La Procuraduría comprobó en esta investigación que la funcionaria profería malos tratos y empleaba términos ofensivos contra sus compañeros de trabajo. Se trata de una reprochable actitud de la que existen otras denuncias, en otras entidades del Estado.

 En este caso el ente de control confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 12 años a la exdirectora General de la Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud y Protección Social, Maribel del Socorro Posada Sánchez, quien se desempeñó en esta entidad entre los años 2014 – 2016, por acoso laboral.

La Sala Disciplinaria encontró en la investigación los suficientes elementos probatorios para ratificar el fallo de primera instancia y la calificó esta falta como gravísima a título de dolo. Esta decisión no tiene ningún tipo de recursos.

La Procuraduría determinó que Posada Sánchez de manera reiterada y continua usó términos humillantes, irrespetuosos y ultrajantes con al menos ocho funcionarios de la entidad, comportamiento que condujo a que varios de ellos presentaran la carta de renuncia.

A juicio de la Procuraduría la exfuncionaria lesionó la autoestima e integridad moral de los servidores, por tanto, demeritar su valor personal y laboral mediante un maltrato constante.

El ente de control recordó que “en este proceso no se discutió la potestad que tiene todo superior jerárquico de exigir el cumplimiento de las obligaciones y deberes de sus subalternos, conducta no constitutiva en acoso laboral, esto con base en el artículo 8 de la Ley 1010 de 2016, sino las vías que Maribel del Socorro Posada Sánchez utilizó para hacer valer su autoridad”.

Recordemos que en relación con este tipo de comportamientos de funcionarios hacia sus dirigidos EL HOME NOTICIAS ha hecho pública las denuncias que se han originado desde el interior del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que a través de comunicaciones internas y de denuncias a la Procuraduría se busca llamar la atención del maltrato de algunos jefes de esta entidad.

Esta entidad confirmó a este medio que hubo otra denuncia en contra de otra funcionaria, la primera fue en contra de la jefa Jurídica de esta entidad. Esta vez está siendo analizada una queja, que está en poder del Comité de Convivencia Laboral de la entidad, en contra de la jefe de la División Administrativa, Liliana García Velásquez.

Es el establecimiento interno “encargado de surtir el trámite previsto en la Ley 1010 de 2006, proceso que goza de confidencialidad según lo dispuesto en la misma norma”, le dijo  EL HOME NOTICIAS una vocera del FNA, a través de una comunicación escrita.

Es importante aclarar que los posibles hechos aquí enumeramos están en etapa de indagación y de protocolos internos en el Fondo Nacional del Ahorro.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Comunidad de comerciantes chinos en Colombia denuncian supuesto trato xenofóbico desde la DIAN

Comunidad de comerciantes chinos en Colombia denuncian supuesto trato xenofóbico desde la DIAN

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full