Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría citó a juicio disciplinario a funcionario del SENA Boyacá, por presunta participación en política
5 junio, 2020
Descongelan dineros del Banco de Venezuela.
En España quedan ‘descongelados’ 2,5 millones  de Euros del Banco de Venezuela para apoyar el acuerdo Maduro-Guaidó
6 junio, 2020
Atentado al Centro Comercial Andino.

Lizeth Johana Rodríguez, Boris Quijano, Alejandra Méndez, Juan Camilo Pulido y Andrés Bohórquez, quedaron en libertad por vencimiento de términos.

Quedaron libres cinco de los implicados en el atentado al Centro Comercial Andino

Más de un año sin que se  haga el juicio oral, por lo que un juez determinó que a la Fiscalía se le vencieron los términos. Sin embargo, el fiscal del caso apeló la decisión, dijo que este atraso es culpa de la defensa. 

 

 

JUSTICIA

Viernes, 5 de junio del 2020.

 

Un juez de garantías le concedió este viernes la libertad a Andrés Mauricio Bohóquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Alejandra Méndez Molano. En otra audiencia ya se les había otorgado la libertad a César Andrés Barrera Téllez y Cristian Santiago Sandoval Moreno, también procesados por el mismo acto terrorista.

Estos son siete de los implicados en el atentado terrorista al Centro Comercial Andino el 17 de junio del 2017. Esa tarde una bomba estalló en un baño de las mujeres provocando la muerte de tres personas. Entre las víctimas fatales hubo una mujer de nacionalidad francesa. Además, resultaron ocho más heridas.

En este caso el despacho judicial determinó que se habían vencido los términos, ya se cuentan 539 días desde cuando se radicó el escrito de acusación. A la fecha, no se ha realizado el juicio oral, que defina la situación jurídica de los implicados.

El fiscal delegado en este caso argumentó que la dilación del proceso se debió a maniobras de la bancada de la defensa, que por esta razón dejó radicada la apelación ante la decisión del juez de garantías.

Publicidad

Recordemos de este caso que durante la investigación se produjo la captura de once personas, entre ellos estudiantes universitarios, quienes según la Fiscalía tendrían relación con un grupo denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que al parecer conformaban las llamadas milicias urbanas de la guerrilla del ELN, responsable de al menos  15 atentados  terroristas en Bogotá.

Estas personas capturadas han insistido en que son inocentes de los cargos que pesan en contra de ellos, hasta aseguran que todo ha sido un supuesto montaje, que han sido un «chivo expiatorio».

En su cuenta de Twitter uno de los abogados de los procesados, Andrés Felipe Caballero escribió: «Nos volvieron a dar la razón. No hay maniobras dilatorias, no hay causas razonables. El término se venció por culpa de la Fiscalía».

Redacción Justicia

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full