Generales José Ángel Mendoza Guzmán, William René Salamanca Ramírez y Jorge Luis Vargas Valencia, entre los que saldría el nuevo Director de la Policía.
Congresistas vuelven a barajar perfiles para elegir al nuevo Director de la Policía
30 noviembre, 2018
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, los dos políticos entablaron una discusión a través de Twitter.
Alcalde Federico Gutiérrez de Medellín le dijo a Gustavo Petro: No haga populismo con el dolor ajeno
1 diciembre, 2018

Sacerdote católico es sorprendido cuando abusaba de una niña de 12 años

El sacerdote Iván Merino Pedial fue sorprendido por la Policía en pleno acto cuando abusaba de una niña de 12 años.

El sacerdote Iván Merino Pedial fue sorprendido por la Policía en pleno acto cuando abusaba de una niña de 12 años.

Sorprenden a un cura en momentos en que abusaba sexualmente de una niña de 12 años

 

La Policía de Venezuela descubrió al religioso de nacionalidad española en pleno acto, en vía pública dentro de un vehículo, cuando accedía a la menor. El cura en sus declaraciones no mostró ningún asomo de arrepentimiento de lo que estaba haciendo.

 

Venezuela.

Sábado 1 de diciembre del 2018

Las autoridades venezolanas capturaron en flagrancia a un religioso católico de origen español en momentos en que abusaba de una niña de 12 años, quien hacía parte de su feligresía, según dijo la fiscalía de Venezuela a través de un comunicado.

El religioso, que está siendo judicializado, fue identificado como Iván Merino Pedial, de 35 año, que hacía parte de la  Orden de los Agustinos Recoletos y Vicario Parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad.

 

El hecho,  que es materia de investigación, ocurrió en el estado Zulia en  zona fronteriza con Colombia,  el pasado sábado. El sacerdote fue enviado a la cárcel después de ser judicializado por el delito de abuso sexual continuo en menor de edad.

Según el testimonio que le ofreció la menor a las autoridades este sacerdote abusaba de ella desde hacía tres años,  precisó la Fiscalía.

 

Así fue la captura

De acuerdo con el informe policial los uniformados se percataron de un vehículo estacionado del que sus ocupante es no descendían, es cuando deciden ir a inspecciona y preciso, que al momento de acercarse se percatan a lo que el religioso estaba sometiendo a la menor.

Por su parte, ante este hecho que ha tenido el mayor rechazo,  el secretario de la gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, dijo que se está indagando para determinar si existen más víctimas de los abusos de este religioso y precisó, además,  que los primeros resultados de los exámenes clínicos llevaron a concluir que la menor sí fue abusada sexualmente.

Agregó el gobernador que este religioso estando en España ya había tenido denuncias de este tipo, con lo que se muestran señales claras de ser un pederasta.

«Revisamos algunas denuncias que este señor ya venía teniendo en España. ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación«, dijo Lisandro Cabello.

¿Qué dice la iglesia?

La Arquidiócesis católica expresó su rechazo ante el accionar del religioso  y pidió perdón a los familiares de la víctima a los que le expresan  su «más firme y contundente condena a esta acción lasciva y a toda forma de abuso sexual», especialmente, precisan, «si (esta es) cometida por un sacerdote».

“Manifestamos nuestro compromiso de velar que, situaciones como esta no se presenten en el seno de nuestra Iglesia local y hacemos nuestras las palabras: «la gente debe saber que en el sacerdocio y en la vida religiosa no hay lugar para quien podría hacer daño a los niños y a los jóvenes», se lee en el comunicado, que cita a Juan Pablo II.

Redacción Internacional

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full