Nicolás Maduro Moros, dictador venezolano.
Las amenazas de Nicolás Maduro a los del Grupo de Lima que deslegitimaron su reelección
7 enero, 2019
Christian Bale recibe el Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia.
Actor dio gracias a Satanás por su papel en película al recibir Globo de Oro
8 enero, 2019
El cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado.

Ángel Mauricio Acevedo Torres, cabo primero del Ejército fue secuestrado por hombres armados en la la Vereda Uchema, en Norte de Santander.

Secuestran a un suboficial del Ejército en Norte de Santander

 

Las autoridades desarrollan un operativo de búsqueda y rescate. Hombres armados lo obligaron a subir a una moto y huyeron con rumbo hacia zona fronteriza con Venezuela. El Cabo Primero se encontraba de permiso confirmaron las Fuerzas Militares.

 

JUSTICIA

Lunes, 7 de enero del 2018

El cabo primero del Ejército Ángel Mauricio Acevedo Torres fue secuestrado en la mañana de este lune, así lo confirmó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional.

Esta unidad lo confirmó a través de un comunicado, en el que se asegura que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes.

Acevedo Torres es un suboficial orgánico miembro de la Décima Quinta Brigada, quién al momento del plagio se encontraba de permiso y se movilizaba por el  sector de la Vereda Uchema, qué pertenece al corregimiento de Juan Frío,  jurisdicción de Villa del Rosario, Norte de Santander.

La información oficial da cuenta de que el uniformado fue abordado por hombres armados vestidos de civil quienes lo obligaron a subir a una motocicleta y huyeron con él hacia la frontera de Venezuela.

El informe oficial de lo ocurrido también precisa que hombres de la Segunda División del Ejército emprendieron de inmediato un operativo de búsqueda y rescate del militar. Las acciones en zona fronteriza buscan dar con el paradero de los autores de este secuestro.

 

Este es el comunicado del Ejército Nacional:

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

 

  1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en la mañana del lunes 7 de enero se presentó el secuestro del Cabo Primero del Ejército Angel Mauricio Acevedo Torres.
  2. El suboficial, orgánico de la Décima Quinta Brigada del Ejército, se encontraba de permiso en el sector de la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) cuando fue abordado por hombres fuertemente armados, vestidos de civil, quienes lo obligaron a subirse a una motocicleta, llevándoselo hasta un lugar desconocido cerca de la frontera.
  3. Una vez conocida la información, tropas de la Segunda División, en coordinación con las demás autoridades regionales del departamento, activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de los individuos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión al uniformado.
  4. El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario. Asimismo, hace responsables de la vida e integridad del suboficial, a quienes lo tienen en su poder y exige su inmediata liberación.

 

Redacción Justicia

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full