Se ratifica la muerte política de Rafael Correa, ante fallo de la Corte Nacional de Justicia
22 julio, 2020
Robert Pattinson y Suki Waterhouse
Un anillo, la prueba de que el actor Robert Pattinson se comprometió con su novia, Suki Waterhouse
22 julio, 2020

Sergio Fajardo y sus hermanos son acusados por el licenciado Francisco Javier Neri ante una corte Federal de los Estados Unidos. Fajardo asegura que no tiene nada que ver con las empresas denunciadas.

Sergio Fajardo responde a las acusaciones que hace Francisco Neri ante autoridades de Estados Unidos

El político colombiano aseguró que nunca se ha negado a pagar esa deuda porque “no es garante”. Dice que no ha sido ni es socio de la empresa familiar que compró unos predios en Medellín. Por su parte el empresario que lo acusa en los Estados Unidos dice que el caso lo tiene un despacho del Distrito Federal de Columbia, Washington, un indictment criminal en contra de él y su familia.

 

Unidad de Justicia

Miércoles, 22 de julio del 2020

 

El excandidato presidencial Sergio Fajardo respondió a EL HOME NOTICIAS ante los señalamientos que ha hecho el representante de la empresa, Proglobal Group, Francisco Javier Neri, quien actúa por poder de CMS-Broker El Agrario, en cabeza de Diego Aristizabal Mejía, en el cobro de una deuda por la compra de una propiedades en Medellín.

Lo que Neri asegura es que los hermanos Fajardo Valderrama incurrieron en un fraude procesal ante la Fiscalía General de la Nación, que lo hicieron para evitar el pago de lo pactado con Mejía Molina por la compra de unos dominios en Medellín denominados ‘Los Silos’.

Además, el denunciante está solicitando a las autoridades en Estados Unidos que se investigue el tipo de relación que pudo haber existido entre esta familia de empresarios paisa y Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto.

“El señor dice que habló conmigo, y citan los términos de la conversación. Es falso nunca conversé con él y solo me enteré ayer (el lunes) de que existe ese individuo. Dio detalles de una conversación inexistente y fue acogida como cierta. Habla de un pagaré que firmé. No hablé con él ni con nadie de ese tema, nunca firmé un pagaré. Falso y ustedes tomaron esa afirmación como cierta. En adición, ignoran algo crucial: no soy ni he sido socio de la empresa familiar”, le dijo a EL HOME NOTICIAS el político paisa.

En la nota dominical de este medio se anotó que Neri asegura que existen documentos, un pagaré firmado,  que dan cuenta que Sergio Fajardo también es al parecer garante de la deuda.  

“No firmé nunca un pagaré y no soy ni he sido socio de la empresa. ¿Usted le cree a ese señor? Dice que habló conmigo y yo le digo que es falso”, indicó Fajardo Valderrama, que se refirió así a la sociedad familiar de Fajardo Moreno y Compañía, a quien se le señala de irregularidades para sortear la obligación de 34.000 millones de pesos.

Por su parte el representante de Proglobal Group en los Estados Unidos reiteró sus acusaciones, de la que asegura ha dejado a disposición de las autoridades para que den apertura a una investigación.

“Solo puedo decir, es que el señor Sergio Fajardo es parte integral de Fajardo Moreno y Compañía,  que regenta su hermano, el señor Andrés Fajardo, y todos son signatarios de un compromiso con mi cliente, que represento en su totalidad, el cual no se puede retractar de hechos verdaderos”, indicó Neri.

Además, aseguró que irá con este proceso hasta “las últimas consecuencias en el Distrito Federal de Columbia, Washington, Estados Unidos”.

Pero lo más grave de los señalamientos que hace Neri es que uno de los hombres señalados de tener nexos con el capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y Luis Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, exnarotraficante del cartel de Norte del Valle, asegura que fue socio de la familia Fajardo.

 

“Tanto el señor Sergio Fajardo como su hermano Andrés quedan con un indictment criminal por sus vinculaciones con narcotraficantes, y lavadores de dinero, y además, con las autoridades en Colombia por falsedad en documento, lo cual es demostrable”, concluyó el denunciante desde los Estados Unidos.

Leer nota relacionada: Empapelan en Estados Unidos a Sergio Fajardo y a sus hermanos, por un presunto fraude y por posibles nexos con alias el Arquitecto (Dele clic aquí).

Presuntas amenazas:

De otro lado el acreedor de la deuda, quien le dio poder a  Proglobal Group en Estados Unidos, envió un mensaje asegurando que es víctima de amenazas y acoso por parte de uno de los apoderados de los Fajardo. Le responde al abogado Santiago Sierra que pare con tales presiones, que el encargado del caso es la oficina del licenciado Neri.

Luis Bernardo Mejía


Este es el pantallazo de la respuesta que Luis Bernardo Mejía le envía al abogado Santiago Sierra, ante la noticia publicada en EL HOME NOTICIAS.

Aclaración:

En redes sociales se ha dicho que se trata de una fake news o falsa noticia. Es importante decirles a nuestros lectores que EL HOME NOTICIAS cuenta con el suficiente soporte documental, tanto de la Fiscalía en Colombia, como los que fueron radicados ante las autoridades norteamericanas.

No es una falsa noticia, porque la denuncia en contra de Sergio Fajardo y sus hermanos es real, y en este caso sería ante las autoridades Distrito Federal de Columbia, Estados Unidos, que se debe aclarar los señalamientos.

hermanos Fajardo Moreno

Este es el encabezado de uno de los documentos radicados en el 2018 a la Fiscalía y que relata la situación del fallido negocio entre Diego Aristizabal, Luis Bernardo Mejía y los Fajardo Moreno.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Luis Fernando Guerra Bonilla dice:

    Lo que sucede en Colombia, de autoría de personas de cuello blanco es aplaudible a la valentia de Ustedes Dios les premiará enla vida…

  2. […] Sergio Fajardo responde a las acusaciones que hace Francisco Neri ante autoridades de Estados Unidos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full