General Óscar Atehortúa Duque, director.
¿El general Óscar Atehortúa, director de la Policía,  deberá pagar los platos que nunca rompió o sí será responsable?
2 mayo, 2020
BUNDESLIGA
El médico deportólogo Fritz Sörgel destacó que sería importante la reanudación de la temporada de la Bundesliga por razones científicas, según publica hoy el diario alemán Tagespiegel.
3 mayo, 2020
Gustavo Rugeles reta a Alejandro Santos

Gustavo Rugeles, director del portal El Expediente, le solicitó al director de la revista Semana, Alejandro Santos Rubiano, que aclare las insinuaciones que este medio hace en una reciente nota. (Fotos: @asantosrubiano y Archivo particular).

‘Si usted presenta las pruebas yo me retiro del periodismo, de lo contrario que sea usted quien lo haga’: de Rugeles a Santos

 

Es el desafío que profirió el director del portal El Expediente  al director de la revista Semana, Alejandro Santos Rubiano, a quien el medio de comunicación digital lo acusa de “haber fabricado el montaje” de las supuestas interceptaciones telefónicas. Además, dice que ha sido víctima de un “sicariato moral” desde la publicación impresa semanal.

Redacción Judicial

Domingo, 3 de mayo del 2020

 

El periodista Gustavo Rugeles emitió un comunicado a la opinión pública en el que abiertamente reta al director de la revista Semana, Alejandro Santos Rubiano, para que haga públicas las pruebas que tiene en su contra al aludirlo en reciente nota de estar recibiendo aparentes pagos a cambio de noticias.

 

“Rozo fue uno de los encargados de pagarle, entre otros, a un supuesto periodista muy conocido por tener procesos judiciales por golpear mujeres, para que publicara cosas falsas, amañadas, sacadas de esos perfiles”, contó a SEMANA el uniformado”.

Comunicado de Gustavo Rugeles.

Esta es la primera página, de tres que tiene el comunicado, en el que Gustavo Rugeles reta al director de la revista Semana, Alejandro Santos.

En el reclamo público que hace el periodista Rugeles, también menciona al comunicador Ricardo Calderón, de ejecutar entre ambos un ataque en su contra haciendo mención de unos hechos, publicando una analogía, es decir, sin mencionar su identidad.

“Es profesionalmente lamentable y pusilánime que Alejandro Santos y Ricardo Calderón fabriquen un ataque en mi contra, me individualicen, sin tener la gallardía de mencionar mí nombre. La cobarde individualización sugiere, empleando el más rastrero sicariato moral, que la Inteligencia del Ejército Nacional me paga para perseguir periodistas del New York Times”, escribió Gustavo Rugeles.

También, aclaró en su anunciado que él nunca ha recibido ningún tipo de sobornos por parte del Ejército, mucho menos para perseguir a colegas. Es ahí, en donde el director del medio El Expediente solicita que se den a conocer las pruebas para hacer tal aseveración.

 

«Reto al director (de la revista Semana) Alejandro Santos, quien sabemos ordenó el montaje, asuma la responsabilidad de su publicación y presente pruebas. Si lo demuestra me retiro del periodismo y si no él debería hacer lo propio por respeto a los propietarios de Revista Semana y a sus lectores’’.

 

Además, Rugeles fue enfático en su comunicación de que nunca ha hecho tratos con agentes de inteligencia para publicar a través de su medio noticias que vayan en contra de terceras personas, mucho menos de colegas.

En uno de los apartes del comunicado el director de El Expediente asegura que la revista Semana, dirigida por Alejandro Santos y Ricardo Calderón, han intentado desviar el verdadero sentido de los hechos.

 

“Han manejado una línea editorial e informativa totalmente contraria buscando desviar estas investigaciones que revelan la verdadera corrupción en las Fuerzas Militares especialmente en la Aviación y que involucran al embajador Alberto José Mejía y al expresidente Juan Manuel Santos”, aseguró el periodista en su comunicado.

En el documento el periodista Rugeles hace otras precisiones en las que, con una línea de tiempo, indica que sus denuncias de los casos de corrupción en  Aviación del Ejército ya venían siendo denunciadas a través de su medio informativo desde hace tres años, es decir, mucho antes de que se publicara la nota en el New York Times titulada: “Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales”.

 

Publicidad

 

“En mayo de 2017 con una publicación titulada, ‘’Felipe Jaramillo Samper, el señor de las armas favorecido por Santos’’. Hacía referencia a multimillonarios negocios en la Aviación del Ejército Nacional. Desde entonces hemos publicado más de 15 investigaciones con voluminosas pruebas de corrupción que incluso comprometen recursos de cooperación de los Estados Unidos”.

Por último el director del reconocido portal aseguró que esta insinuación lo ha dejado en la “mira” de un sector de la sociedad, entre estos de “organizaciones terroristas de izquierda”, que empezarán a estigmatizar el trabajo periodístico que viene desarrollando.

“Los hago totalmente responsables de cualquier cosa que desde este momento le pueda pasar a nuestro equipo periodístico en toda Colombia a mí o a mi familia en este país o en el exterior. Ya hemos denunciado y documentado ante la Fiscalía las amenazas y seguimientos de los que somos objeto permanente”, puntualizó Rugeles.

Redacción Noticias Judiciales

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

17 Comments

  1. JULIO CESAR SERRANO PIZARRO dice:

    EL HIJO DEL MAXIMO DIRIGENTE DEL FRENTE URBANO LAS FARC EXTRATO 6 ENRIQUE SANTOS CALDERON ,EL PADRE DE ESE CONCIERTO PARA DELINQUIR LLAMADO PROCESO DE PAZ ,ALEJANDRO SANTOS NO SE CANSA DE HACERLE DAÑO AL PAIS COMO SIEMPRE FAVORECIENDO AL NARCOTERRORISMO DEL CARTEL DE LOS SOLES Y DE TIJUANA REPRESENTADO POR LOS NARCOTERRORISTAS FARC DESDE UNA DE LAS MAS FUERTES TRINCHERAS DE ESTE GRUPO CRIMINAL LA REVISTA SEMANA GUARIDA DE LOS MAS CORRUPTOS SEUDOPERIODISTAS DE COLOMBIA TODOS AFINES CON EL NARCOTERRORISMO ,LO QUE HABRIA DE PREGUNTARSE QUE TAN LIMPIA E IDEOLOGICA ES ESTE SERVICIO A LA GUERRILLA

  2. Bernardo Serrano dice:

    Esos bandidos de la revista semana ya caerán también. Si siguen la pista caerá el Nobel traidor Juan Manuel Santos

  3. Luz dice:

    Por eso algunos lo llaman el 3 o 4 poder a periodistas como estos. Usted dice la sociedad. No son una sociedad sin una suciedad de cuello blanco. Corruptos hasta los tuétanos, usan sus plumas pagados por los mismos sicarios de mentiras y calumnias. O acaso no solo se mata físicamente, se mata moralmente. Y eso son gente inocente pagando crímenes que jamás cometieron . Adelante querido periodista estamos con usted .

  4. Magda esperanza jernandwz dice:

    Es muy triste el periodista puede vociferar de quién.sea en este país escudándose en el libre derecho a expresarse muchos de ellos están.del lado de delincuentes y las fuerzas militares en la mira de esos delincuentes incluyendo congresistas y la mía justicia podrida que tenemos. Para la persona de bien no hay derechos , los derechos son para los a delete delincuentes.

  5. Nancy Adriana Torres dice:

    Para que? Esto no va cambiar nada, los que dirigen el país están corruptos y todos se tapan con la misma cobija. Mientras todos los colombianos sin excepción de razas, ni clases sociales, ni partidos unamos nuestras fuerzas en una gigantesca protesta , no va a cambiar nada. Todos desunidos son patadas de ahogados.

  6. GOMAS.- dice:

    Que se destapen las verdaderas pruebas.
    En el mundo y especialmente en éste país ya no se sabe que es mentira y que es verdad, aunque actualmente es as fácil creer una mentira que la verdad. No es fácil.

  7. GOMAS.- dice:

    Que se destapen las verdaderas pruebas.
    En el mundo y especialmente en éste país ya no se sabe que es mentira y que es verdad, aunque actualmente es más fácil creer una mentira que creer la verdad. No es fácil.

  8. Guiromo dice:

    A pesar de las dificultades para acabar con la corrupción lo importante es que quienes creemos en la verdad y en la honestidad no demos el brazo a torcer y sigamos apoyando a todos los que luchan por el imperio de la justicia y el bien de nuestra patria.

  9. Hernando García dice:

    Más que un trabajo de «inteligencia»es una torpeza «inteligente»,ese trabajo de «inteligencia» tan burdo,fue fabricado por corruptos con el propósito de hacerle daño al ejército y a este gobierno blandengue con el terrorismo,los involucrados en esta labor de «inteigencia»recibieron una bolsa repleta de dólares de las caletas de Far-terror y de la mermelada reservada por jmsantos-enrique y sus 40 para estos menesteres,una vez condenados,pagarán la pena y luego libres,gozarán del dinero mal habido

  10. Wilson Betancourth Betancourth dice:

    Esta justicia nuestra esta muy enredada, ya no sabe uno quien es deshonesto o un simple encubridor con poder, con testigos reales de contar la verdad y no les atienden su anhelo de ayudar contra estos sicarios de cuello blanco, con procesos parados pero con las pruebas pegaditas de un hilo que une verdades, responsables de los delitos y tampoco les da, saben de donde salen los recursos para compra de conciencias y montajes fraudulentos embestido de ideologías socialistas y nunca pasa nada, unos entrelazados y comprometidos políticamente con el malo y viseversa, no hay de que hacer un caldo, pero que no se pierda ante todo la FE.

  11. Adelante PERIODISTAS HONESTOS. Sabemos bien que guarida es el pasquin Semana

  12. Mauricio dice:

    El comunismo nos tiene encerrados, amenazados, nos quieren llevar a la insolvencia total, sin embargo, muchos idiotas siguen creyendo que es la solución a sus problemas. Todo el montaje es obra de Farcsanyos, Mejia y otros generales de la línea de serrucho

  13. Henry bermudez dice:

    Me gustaría saber, quienes son las personas de bien?
    ?

  14. Beto dice:

    Que investiguen y halen la cuerda y llegarán a Santos.

  15. Daniel correa cortina dice:

    No quisiera estar en este pais si en algun momento llegase a subir la izquierda, no hay izauierda que represente moralmente a esa colectividad, no tenemos una sociedad preparada para este tipo de gobierno sin brujula real, en un hipotetico caso que esto se diera, saldría mas caro el ajo que el pollo, y los ejemplos los tenemos muy cercanos que hasta casi nos asfixian.

  16. MABEL dice:

    ALEJANDRO SANTOS : ES HIJO NADA MAS Y NADA MENOS DE ENRRIQUE SANTOS CALDERON Y SOBRINO DE JUAN MANUEL SANTOS; QUIENES HICIERON UNOS TALES ACUERDOS EN LA HABANA ; FAVORECIENDO A LA GUERRILLA , DE LA FARC Y TODA LA IZQUIERDA SUCIAL COMUNISTA DE ESTE PAIS; COMO ELLOS YA ESTAN REPLETOS DE DOLARES DEL CARTEL COLOMBIANO Y EL CARTEL DE LOS SOLES DE VENEZUELA, YA QUE LES IMPORTA; DEJAR ESTE PAIS EN LA IZMIERDA; QUIEN SABE DONDE TENDRAN ESOS DOLARES Y EUROS, Y NOS DEJARON UN PAIS POLITIZADO Y CON UNA GUERRILLA FUERTE; QUE SE CREEN LOS BUENOS DE ESTE PAIS::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full