Policía de carreteras.
Gobierno Nacional refuerza medidas en el Puente de Reyes
8 enero, 2021
James Rodríguez
James Rodríguez estará en la nómina titular del próximo partido, Everton-Rotherham
8 enero, 2021

Balance positivo en Cundinamarca, la ocupación de camas UCI para enfermos por COVID-19 es del 78%

Cama UCI de Bogotá

En Bogotá ya fue declarada la alerta roja, la ocupación de camas UCI es superior al 85%. (Foto cortesía: @SectorSalud).

Balance positivo en Cundinamarca, la ocupación de camas UCI para enfermos por COVID-19 es del 78%

Los habitantes de esta parte del país han dado ejemplo de cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Esto se demuestra en las cifras, del número de personas contagiadas que han sido llevadas a centros asistenciales.

 

CUNDINAMARCA

Viernes, 8 de enero del 2021

El gobernador del departamento de cundinamarca, Nicolás García, ofreció este viernes un reporte positivo en cuanto a los resultados del manejo de la pandemia en esta parte del país.

 

«Damos parte satisfactorio y de cumplimiento de todas las medidas adoptadas a partir de anoche (jueves) y hasta el próximo lunes 11 de enero con ocasión del puente de Reyes», manifestó el mandatario departamental.

A su vez, agradeció a la ciudadanía por asumir el autocuidado de la manera responsable como lo han hecho.  Ofreció agradecimientos a los alcaldes, la Policía, y el Ejército, por el aporte en este plan de contingencia.

Además, García entregó las cifras relacionadas con la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento.

«Cundinamarca hoy registra una ocupación de camas UCI de un 78%. Ingresaron ayer 114.000 vehículos, salieron de él e ingresaron a Bogotá de 70.000″.

El gobernador precisó que se ha ampliado el cupo de estas camas para cuidados intensivos, que varios municipios han dado a conocer su disponibilidad para atender pacientes enfermos por el coronavirus.

Un total de 27 camas fueron acondicionadas en los municipios de Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá.

Por último, García indicó que la disposición de camas hospitalarias aunque es de un 22% lo ideal sería que no fuesen utilizadas, qué las personas con el autocuidado se mantengan a la defensiva para evitar ser contagiados.

«No descuidemos el lavado de mano permanente, el uso constante del tapabocas, el distanciamiento social. Juntos entre todos, como lo hemos venido haciendo, daremos ejemplo del manejo en medio de la pandemia», puntualizó García.

 A partir del jueves 7 de diciembre la Gobernación de Cundinamarca adoptó estas medidas para evitar la propagación del coronavirus en esta región del país. Se implementó el pico y cédula, además de la ley seca y el toque de queda, las que van hasta el próximo 11 de enero.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full