Rama Judicial
Rama judicial prolonga la suspensión de términos en diligencias judiciales
20 marzo, 2020
Martha Ospina.
3.623 pruebas de posible COVID-19 habrían evaluado el Instituto Nacional de Salud
20 marzo, 2020
Concejal Luis Carlos Leal.

Fallas técnicas en la dotación de equipos para tomografía y ausencia de los mismos hace más de dos meses en las instituciones.

Concejal de Bogotá pide investigar presuntos casos de corrupción en la red hospitalaria de la capital

 

Convenios sin ejecutar, faltas en los equipamientos y persecuciones injustificadas a los empleados, son parte de las irregularidades  denunciadas por el concejal Luis Carlos Leal ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría por concepto de presuntos actos de corrupción en la Subred Sur de la red hospitalaria de Bogotá.

 

GENERALES

Viernes, 20 de marzo del 2020.

 

Leal, asegura que desde el año 2017 la subred suscribió un convenio por al menos 8 mil millones de pesos para la reposición de equipos de atención a la salud, el cual debería haber finalizado en el año 2019. Tres meses después la jurisdicción de la red continúa con equipamiento obsoleto adquirido en el año 2017.

Fallas técnicas en la dotación de equipos para tomografía y ausencia de los mismos  hace más de dos meses en las instituciones, junto con inconsistencias en las respuestas sobre conceptos de reparación de los equipos son argumentos que presentó el cabildante ante los entes de control para ampliar la investigación en la Subred.

“Estamos esperando que se tomen las medidas necesarias para proteger los recursos públicos de la salud, la vida de los ciudadanos y de aquellos que se han atrevido a denunciar públicamente las fallas en la subred” señaló Leal.

Según Leal, dos funcionarias fueron destituidas e inhabilitadas por la personería de Bogotá por desabastecimiento de medicamentos vitales y aún en el llamado de una emergencia sanitaria por coronavirus, medicinas como oxitocina sigan si estar en estos hospitales.

 

Redacción Noticias Generales

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full