Daniella Álvarez, exseñorita Colombia.
Daniella Álvarez después de la cirugía: ‘Para qué quiero mi pie si tengo alas para volar’
14 junio, 2020
Alex Saab Morán.
Alex Saab, capturado en Cabo Verde, estuvo en una misma mesa con Juan Manuel Santos
15 junio, 2020
Glenda Alegría.

Este es el momento cuando personal de Integración Social de la Alcaldía arriba al lugar, frente a la Terminal de Transporte del Salitre, en donde la señora Glenda Alegría había pasado la noche con su familia.

Glenda Alegría y su familia dejará de dormir en la calles, después de ser desalojados en medio de la pandemia

 

Al mediodía de este domingo personal de la Subdirección Local de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Fontibón se presentó hasta los alrededores de la Terminal de Transporte del Salitre en busca de esa familia que pasó la noche pegada a una pared y junto a los árboles, esperando la ayuda del Distrito. Una calamidad de más de 15 días, que parece haber llegado a su fin.

 

BOGOTÁ

Domingo, 14 de junio del 2020

 

El drama de Glenda Patricia Alegría Minotta, una viuda,  y su familia de la que hace parte un bebé recién nacido –denuncia del sábado de EL HOME NOTICIAS–,  empezó a tener otros aires. Es el caso de un reciente desalojo en el que se violaron todos los Derechos Humanos. Este ocurre preciso a pocos días de que un patrullero en Cali se negó a ejecutar  un desalojo por los excesos, abusos y hasta daños irreparables que se dieron. 

Pero qué pasó con esta madre y sus hijos. Hasta frente de la Terminal de Transportes del Salitre en Bogotá arribaron a eso del mediodía los funcionarios de la Subdirección Local de la  Secretaría de Integración Social de la localidad de Fontibón quienes les ofrecieron apoyo, entre estos un albergue temporal.

“En el caso de la familia en mención debo señalar que se activó un equipo con todo los protocolos de bioseguridad  para que llegaran al punto y se hiciera la identificación y caracterización. Luego, fueron remitidos al Hospital de Fontibón para elaborar un triage (valoración médica) y luego ser remitidos a un albergue temporal mientras se resuelve definitivamente la situación de esta familia”, explicó Jhoan Manuel Rodríguez Cerinza, subdirector local para la Integración Social de la localidad de Fontibón.

Glenda Alegría se comunicó con este medio y confirmó de las atenciones que empezaba a recibir por parte de los funcionarios de la Alcaldía Local, fueron llevados un sitio de alojamiento en donde estarán las próximas horas.

 

publicidad

 

Dele clic aquí para leer nota relacionada: Alcaldía de Bogotá no hizo nada por familia que fue desalojada en medio de la cuarentena, no tenía para el arriendo. Este es el video del irregular lanzamiento.

 

Esta madre de familia de 40 años solicita, además, que se investigue en primera instancia la actuación de los policías, que el pasado 23 mayo llegaron a la calle 49B sur #11C-35, barrio El Playón, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, que no hicieron valer sus Derechos.

“Al contrario, viendo que se estaba cometiendo una injusticia que iba en contra de lo ordenado por el Presidente, de que no se podía desalojar a nadie mientras pasa la cuarentena, le dieron la razón a la dueña de la casa. Además, me quitaron los celulares y uno de ellos se lo entregaron a la arrendadora para que se pagara los dos meses de arriendo que debía”.

Explicó la señora Glenda Patricia Alegría, que fue a instaurar la denuncia en la URI del sur de la ciudad en contra de los policías y de los dueños de la casa que los ultrajaron, sobre todo, a su hija que estaba en embarazo, pero que en estas dependencias de Justicia se negaron a recibir su acusación formal.

“Me dijeron que no la podían recibir dizque porque yo no sabía el nombre de los policías”, puntualizó.

De lo que ocurrió, un desalojo irregular, quedó grabado en varios videos, en los que se observa cómo desde un segundo piso lanzaron a la calle las pertenencias de la viuda, sus hijos y nietos.

Este sábado esta familia, después de andar de un lado para otro, pagando piezas por día, decidieron irse a la Terminal de Transporte del Salitre en busca de pasajes para viajar a Jamundí, Valle, en donde tienen familiares.

Sin embargo, les dijeron que no era posible, debido a las restricciones, al control de la movilidad en las vías por la pandemia.

Sin dinero con qué regresar decidieron pasar la noche en el separador frente a la Terminal, hasta donde llegaron los de la Alcaldía de Bogotá al mediodía de este domingo, varias horas después de la denuncia de EL HOME NOTICIAS.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full