destruccion-de-la-industria-petrolera-sigue-afectando-las-costas-venezolanas_primerinforme-960x640
Destrucción de la industria petrolera sigue afectando las costas venezolanas
10 febrero, 2021
Maradona
Aparecen tres nuevos sospechosos por la muerte de Diego Armando Maradona
10 febrero, 2021
Nicolas García, Claudia Lopez y Martha Lucia Ramírez.

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador Nicolás García, acuerdan proyectos para la región y el distrito.

Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Bogotá y Vicepresidencia analizan proyectos de infraestructura para la región

 

El objetivo de esta reunión es la revisión de los proyectos que mejorarán la infraestructura de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

 

CUNDINAMARCA

Miércoles, 10 de febrero del 2021

 

Atendiendo la convocatoria de la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, asistió a una reunión junto con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el objetivo de revisar los proyectos de infraestructura Bogotá-Región, que serán trascendentales para avanzar hacia el transporte multimodal y el desarrollo de la capital del país y sus alrededores.

Durante el encuentro, en el que se hicieron presentes representantes de entidades nacionales como los ministerio de Transporte y de Cultura, DNP, ANI e Invías, así como del IDU, Empresa Férrea Regional, Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Empresa Metro y Secretaría de Movilidad, se acordó trabajar para elaborar un Conpes de Movilidad Integral, que se articule con el Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, el Plan de Ordenamiento Territorial vigente y futuro para la ciudad, y el Plan Maestro Férreo, lanzado en octubre pasado por el gobierno Nacional.

Asimismo, se abordaron temas como el Metro, la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, Accesos norte II, Regiotram del norte y occidente, el proyecto tercer carril de Bogotá- Girardot. De igual manera, las entidades resolvieron trámites para dinamizar las obras del Metro Línea 1, que ya están en ejecución, y se comprometieron a dar apertura a la licitación de la ALO sur y Accesos norte II en el primer semestre del año. Ambos proyectos forman parte del programa de reactivación que lidera el Presidente Iván Duque, “Compromiso con Colombia”.

 

 

 

 

En ese sentido, las partes estuvieron de acuerdo en que Bogotá y Cundinamarca deben establecer un proceso de planeación de largo plazo y ratificaron la disposición y el compromiso del Gobierno Nacional en el acompañamiento en el desarrollo de estos proyectos.

Se destaca el consenso entre las partes para crear mesas técnicas que permitan hacer seguimiento a los proyectos. Además, la Vicepresidente expresó que, a través de la Comisión Intersectorial de Infraestructura se buscarán soluciones creativas para la financiación de estas obras en un momento fiscal difícil.

Finalmente, se estableció que dentro de tres semanas se hará seguimiento a los compromisos adquiridos y se fijarán nuevas metas.

 

 

 

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full