Alfonso Ortiz, actor.
Alfonso Ortiz, actor colombiano, murió de un infarto que sufrió en medio de una grabación
13 noviembre, 2020
Corrupción en la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional: ¡El negociado de CASUR! Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso
14 noviembre, 2020

Gobernación de Cundinamarca: en el primer día se vendieron 300 toneladas de papa en los peajes a la salida de Bogotá

Papa en los peajes.

Según el Gobernador de Cundinamarca en el puente festivo se aspira a que los campesinos vendan 600 toneladas de papa, para sortear la crisis.

Gobernación de Cundinamarca: en el primer día se vendieron 300 toneladas de papa en los peajes a la salida de Bogotá

 

En el puente festivo un grupo de agricultores de papa han sacado sus productos a un costado de la vía, cerca de los peajes, en cada una de las entradas y salidas de Bogotá.

 

CUNDINAMARCA

Viernes, 13 de noviembre del 2020

 

Es una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, para apoyar a los productores de papa a que no se queden con sus productos, esto en medio de una crisis por el bajo precio. Aseguran los agricultores que los mayoristas están comprando un bulto, de 50 kilos, en 15.000 pesos, cuando el precio real en el mercado es de 40.000.

El plan arrancó desde este viernes e irá hasta el próximo lunes a las 10 de la noche, actividad en la que se tiene el objetivo de sacar la mayor cantidad del producto, que se estaba perdiendo en el campo. Con esto se evita la quiebra de los cultivadores de papa en Cundinamarca.

“Cundinamarca es buena papa y por eso estamos en todos los peajes de ingreso a nuestro departamento. Este puente festivo ingresará cerca de 600.000 vehículos. La invitación es que compren estas bolsas de papa desde 10.000 pesos, beneficiando al menos a 1.000 familias productoras del departamento. El objetivo es vender 600 toneladas en este puente festivo”, manifestó el gobernador Nicolás García.

Por su parte secretario Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación invitó y entregó un balance positivo de la actividad.

“Invitamos que en esta salida de puente festivo paren en todas las salidas de Bogotá, en cada uno de los puntos de venta le ayuden a nuestros campesinos. Reserven un espacio para comprarles su papita, para ayudarles a ellos que están afectados por esta crisis, por los bajos precios”, manifestó Juan Gabriel Ayala Cárdenas, secretario Competitividad y Desarrollo Económico, de la Gobernación.

Agregó que en algunos peajes se acabó la papa, porque han sido muchos los colombianos que han hecho su aporte la compra del producto directamente al agricultor.

“En la calle 13 (al occidente de Bogotá) se han vendido 600 bultos. Sin embargo nuestras asociaciones de productores, nuestros pequeños productores han estado reabasteciendo los puntos de venta”, precisó Ayala Cárdenas.

Aquí les damos a conocer cuáles son los peajes en donde estarán los cultivadores de papa vendiendo sus productos.

Peaje Siberia calle 80, peaje Chusacá por la autopista Sur, peaje Casablanca por la Vía Ubaté, peaje Albarracín-Villapinzón,  Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón, peaje de Los Andes (En la Autopista Norte), peaje El Roble (vía Bogotá –Tunja), peaje Boquerón (Usme), en  Chipaque, Cundinamarca y el peaje de la Calle 13.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad de noviembre

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full