Pensión por invalidez.
Los policías están mal pensionados ¿Cómo va la demanda por inconstitucionalidad del Decreto para la pensión por invalidez para los policías y soldados?
27 febrero, 2023
Arma de fuego.
Boyacá, escenario de una nueva masacre, tres personas fueron asesinadas dentro de una casa
28 febrero, 2023
Contaminación en Bogotá

Este es el sector comercial de San Victorino de Bogotá, es el Centro el de mayor contaminación ambiental debido a su cercanía a los cerros orientales en donde se han producido incendios forestales.

La alcaldía de Claudia López suspende el Pico y placa solidario y obliga a usar tapabocas en los buses

Las medidas surgen después de una reunión del comité técnico que se encarga de analizar la calidad del aire en Bogotá, para cuidar de la salud de los ciudadanos.

BOGOTÁ

Martes, 28 de febrero del 2023

Al término del Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica, la Alcaldía de Bogotá determinó mantener la Alerta Fase 1 por calidad del aire y tomar medidas y acciones de mitigación para reducir el impacto del material particulado que está llegando a diferentes sectores ciudad, producto de los incendios forestales.

“Terminamos el comité: Bogotá continúa en Alerta Ambiental Fase 1, las condiciones para levantar aún no se cumplen. En las últimas horas hemos visto más estaciones en condiciones regulares. Tenemos acciones de prevención en el sistema educativo y del cuidado, colegios y jardines, públicos y privados, deben restringir la actividad física al aire libre, realizarla en espacios cerrados y fuera de horarios críticos”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

El Pico y placa solidario se suspende a partir de este martes 28 de febrero. Las personas que ya lo adquirieron para esta semana, una vez sea superada la alerta y mejore la calidad del aire, podrán usarlo. Además, se recomienda el uso del tapabocas en el Sistema Integrado de Transporte Público, taxis, TransMiCable y servicio intermunicipal durante el tiempo que dure la alerta.

También se recomienda a los colegios no realizar actividades físicas al aire libre, sobre todo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana. También, se recomienda a las instituciones educativas, que los niños con enfermedades respiratorias no deben asistir a clases presenciales.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full