Miguel Rodríguez Torres, y la carta que envió su padre a Maduro.
Esta es la carta que el padre Rodríguez Torres, exhombre fuerte del chavismo, le envía a Nicolás Maduro
22 septiembre, 2020
Ministro de Defensa y la cúpula militar
Gobierno pedirá a Corte Constitucional que revise fallo sobre las protestas
23 septiembre, 2020
Metro Bogotá

En ocho años podría estar listo el metro en Bogotá. (Foto cortesía: @MetroBogota)

Las obras del metro de Bogotá empezarán en enero del 2023

El consorcio chino que lo construirá operará el sistema por 20 años. Las actas para comenzar estos trabajos se firmarán en octubre de este año. Así lo dio a conocer el Consorcio Metro Línea 1 S.A.S., la entidad encargada de los trabajos.

 

BOGOTÁ

Miércoles, 23 de septiembre del 2020

 

De acuerdo como van los protocolos legales, con la firma del acta de inicio de los trabajos, el comienzo de las obras del metro de Bogotá no será para este año. Es una de las obras más esperada por la ciudadanía capitalina, la que estaría generando unos 27.000 empleos.

Este año se presentó un nuevo retraso debido a la pandemia, que influyó en la demora para la elección de la interventoría y de los ingenieros venidos de China, siendo que la adjudicación del contrato se dio hace un año.

Una de las muestras del atraso es que el acta de inicio de las obras se debió firmar este miércoles, no obstante se hará hasta octubre. Esto contó Wu Yu, director del Consorcio Metro Línea 1 S.A.S., a cargo del contrato.

El tiempo de construcción es de ocho años, lo que indica que no será Claudia López, mucho menos las dos siguientes administraciones las que reciban la obra. De acuerdo con el cronograma establecido esto ocurrirá en el 2028.

En cuanto al impacto en la movilidad, por los sectores en donde se desarrollarán los trabajos, Wu Yu explicó que se emplearán prefabricados y se emplearán vigas de 10 metros de ancho y 35 metros de largo, para lo que será necesario el uso de equipos de alta tecnología para mover estos elementos tan pesados.

Publicidad.

Redacción Noticias de Bogotá y Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full