Egan Bernal etapa 19
¡Egan Bernal es grande! No soltó su primer puesto en la General
28 mayo, 2021
Alcalde de Madrid, Cundinamarca, decretó toque de queda y ley seca, por los disturbios
28 mayo, 2021

Ron Santafe hizo un aporte de 600 millones de pesos para la reactivación de bares de Bogotá y Cundinamarca

El Ron Santa Fe es calificado como uno de los mejores del mundo, aquí una de sus referencias, con 8 años de añejamiento.

Ron Santafe hizo un aporte de 600 millones de pesos para la reactivación de bares de Bogotá y Cundinamarca

La Empresa de Licores de Cundinamarca hace entrega de unos bonos redimibles de  su portafolio de Ron y aguardiente. Esta alianza va dirigida principalmente a 3.000 negocios que generan cerca de 12.000 empleos y que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

CUNDINAMARCA

Viernes, 28 de mayo del 2021

Ron Santafe, una de las marcas de gran liderazgo de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y Asobares, se unen para brindar apoyo a la industria nocturna y del entretenimiento de Bogotá y el departamento.

Lo hacen apoyando a la reactivación económica del sector con la destinación de 600 millones de pesos a bares, a través de bonos redimibles en aguardiente Néctar y  productos Ron Santafe, uno de los mejores rones del mundo, premiado por el Monde Selection como el acreedor del “Prize of Jury 2018”.

La campaña ha sido denominada “Somos solidarios, somos de aquí”, la consigna con la que la industria líder en Colombia busca que los empresarios puedan superar el momento difícil, ocasionado por la pandemia.

El gerente de la ELC, Jorge Enrique Machuca López, ha dicho que impulsa esta iniciativa que busca aportar un grano de arena a la reactivación económica del país. Explicó que la conformación de esta alianza va dirigida principalmente a los pequeños bares del departamento que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

“El sector de los bares ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia, por eso hoy, que ha llegado el momento de su reactivación, queremos vincularnos con Asobares, con la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Gobernación con 600 millones de pesos para impulsar con producto a 3.000 pequeños y medianos bares, 2.000 en Bogotá y 1.000 en Cundinamarca”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

De manera adicional, el gerente de la ELC anunció que “daremos un descuento del 10%, durante todo el mes de junio, sobre el precio de fábrica en todo el portafolio de nuestros productos. Es el momento de apoyarnos entre todos y reactivar la economía del país.”

En cuanto al panorama de este sector, y de acuerdo con información brindada por la Cámara de Comercio a Asobares, al 31 de julio de 2020 más de 20.000 establecimientos habrían cerrado en el país. Esto significa, que cerca del 29 % del sector no renovó su registro mercantil; solamente en Bogotá y Cundinamarca se han cerrado de forma definitiva alrededor de 11.000 establecimientos.

De la misma manera, es necesario resaltar que es la industria nocturna y del entretenimiento las más afectadas por la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo a causa de las restricciones impuestas para contener la propagación del COVID-19, esto para evitar un colapso hospitalario.

Esta alianza se da después de la declaración del Gobierno, del anuncio de que los bares estarían abriendo en ciudades cuando el nivel de ocupación UCI llegase a menos del 85%.

Redacción Noticias de Cundinamarca 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full