Jeringa vacía.
Veamos este video: la enfermera aplica la vacuna con jeringa vacía, después aseguró que se trató de un error
11 marzo, 2021
Candidata de la izquierda peruana también usa la xenofobia contra los venezolanos para ganar votos
12 marzo, 2021

¿A quién le duele la muerte de un patrullero en Bogotá?: Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso

El patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años, murió preciso cuando frustraba un atraco. Los atracadores le dispararon a quemarropa.

¿A quién le duele la muerte de un patrullero en Bogotá?

No se compadece que una ciudad como Bogotá sea un teatro de la muerte, cuando se supone que esta debería ser la ciudad más segura del país.

Opinión

Viernes, 12 de marzo del 2021

 Jorge Iván Mina Lasso.Por Jorge Iván Mina Lasso

Abogado penalista

Administrativo y de Seguridad Nacional.

No se compadece que una ciudad como Bogotá sea hoy un teatro de la muerte, cuando se supone que esta debería ser la ciudad más segura del país.

La alcaldesa de Bogotá recibió la ciudad con los índices más bajos de homicidios en los últimos 20 años. Se han agudizado los delitos de mayor impacto entre estos el hurto callejero, sobre todo el robo de celulares.

Poco a poco se ha ido agudizando el delito en las vías públicas en Bogotá, muy a pesar de la prolongada política de desarme del Estado, que desde ya es buena hora de revisar dicha decisión, pues a los delincuentes nadie los controla.

En la última semana se ha agravado con fleteos, delincuentes dados de baja y policías heridos y desafortunadamente muertos. El más reciente caso del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez.

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López, distraída en cómo sostener su imagen que va de picada a los más altos índices de impopularidad, enfrentada en debate público al Gobierno Nacional e incluso, en rifirrafe con la Policía, en la que se confunden las funciones de policía y la de poder de policía.

Solo quienes sentimos amor de Patria y en especial amor por la Policía Nacional, nos duele la muerte de estos héroes, y vemos como que quiénes estarían llamados a propender por el orden y la vida, salen en defensa de los lesionados manifestantes. Es así como lo que se conoció recientemente, hecho que fue repudiado de manera contundente por la Alcaldesa de Bogotá y una bancada de congresistas de Izquierda radical.

Sin embargo, a nadie le interesa la muerte de los uniformados de la  Policía Nacional, personas que con amor portan el uniforme, que salen día a día de sus casas dejando atrás padres, hijos, esposas y hogar, sin saber si van a volver, como sucedió esta semana, que en solo en Bogotá quedan dos uniformados muertos, sin contar los hechos lamentables ocurridos en el resto del país.

Hay que avanzar en la movilización de la reserva y de los uniformados con sus familias, una movilización por la vida, para exigir de las autoridades un pacto por la vida, e invocar respeto, ese llamado es en especial para la Alcaldesa de Bogotá. El llamado es que por favor represente a la autoridad y no caiga en su acostumbrado populismo, pues incurriendo en falta a sus deberes influencia odio e irrespeto en contra de las autoridades.

Es bueno recordar esas palabras de Álvaro Gómez Hurtado: «Hemos llegado a una situación escandalosamente paradójica en la que nuestro sistema de justicia parece estarse pasando al bando de los criminales».

Jorge Iván Mina Lasso

Columnista invitado de EL HOME NOTICIAS

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Corrupción en la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional: ¡El negociado de CASUR! Columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. José Alejandro Montaño dice:

    Doctor Mina, quiero manifestarle mi respeto y aprecio, como intendente en uso de buen retiro (Policía Nacional) y estudiante de Ciencias Políticas me uno a su posición frente a la situación de inseguridad que enfrenta el país y propiamente en la ciudad de Bogotá donde no hay una cohesión interinstitucional que debería estar en cabeza de la señora Claudia, quien absorbida por su sesgo ideológico y afán de protagonismo, descuida la esencia del buen gobierno que beneficie a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full