Encuestas presidenciales
Nueva encuesta asegura que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentarán en segunda vuelta
20 mayo, 2022
Polarización: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
22 mayo, 2022

Empresario parasitario: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega

(Foto cortesía: Pixabay)

Empresario parasitario

OPINIÓN

Domingo, 22 de mayo del 2022

Por: Rodrigo Zalabata Vega

Abogado y escritor colombiano

En términos económicos, que en economía siempre son términos generales, los empresarios que dicen temer por un gobierno de Petro son aquellos que no derivan su propia utilidad de la economía del país sino de la política del país; es decir, aquellos que dependen del sistema de explotación, de donde se alimenta la política a su servicio, y no del sistema de producción que se nutre de la sabía del trabajo, y tratan de sustituir con apariencia de empresa al músculo que da fuerza a todo el cuerpo social: el trabajador.

Es aquel «empresario» que se atreve a amenazar a sus trabajadores si no votan por el candidato proveedor de su mercancía política, la que venden en el mercado de los medios de comunicación como una política empresarial.

Son los que podríamos llamar «empresarios parasitarios».

Al punto de llegar a decir que los que realizan el trabajo quieren vivir gratis del Estado, al reclamar sus derechos, mientras son ellos los que viven y comen sin trabajar de la mano del gobierno de turno.

Son capaces de defender la institucionalidad del Estado a sangre y fuego, en tanto derivan jugosos contratos cuyo trabajo lo harán sus famélicos trabajadores.

Mientras la nación vigorosa surca su territorio haciéndolo fértil con su sudor y lágrimas, estos empresarios parasitarios son como las rémoras que simulan acompañar la embarcación hacia su destino pero en realidad comen de su parte.

Son como las enredaderas en los árboles, que como murciélagos de mala muerte llegan a chupar su sangre, pero hacen ver que son ellos los que están sosteniendo el árbol.

Columnista invitado por el HOME NOTICIAS

Rodrigo Zalabata Vega

E–mail: rodrigozalabata@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Julio Morillo. dice:

    Esos supuestos empresarios a los que se refiere Rodrigo; ni trabajan ni generan trabajo. Viven de apariencia fingiendo empresas y haciendas y viven de la TETA pública, y se cren estrato siete. Flojos es lo que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full