Comando sur de los Estados Unidos.
Militares del Comando Sur de Estados Unidos vendrán a Colombia en plan de asesoría técnica contra el narcotráfico
29 mayo, 2020
Cometa.
La sonda Solar Orbiter vuela a través de la cola del cometa ATLAS
30 mayo, 2020

Impunidad de rebaño, columna de opinión del abogado y escritor colombiano Rodrigo Zalabata Vega

En tal caso, el efecto que intentaba el personaje era, con su misma imagen, quitarle el efecto a la serie que quiere mostrarlo desnudo al escrutinio público.

Impunidad de rebaño

 

OPINION 

 Viernes, 29 de mayo del 2020.

 

Rodrigo Zalabata Vega.

A pocas horas del estreno de la serie documental MATARIFE, escrita y dirigida por el periodista Daniel Mendoza Leal, basada en la vida política del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, sorprendió un documental anticipado en que explica sus mismos hechos el protagonista en cuestión, en antesala inesperada a la revisión histórica planteada en el relato que aún no se conoce, que ha levantado todos los rumores en la vecindad de las redes sociales, si desde su nombre señala en alto a quien es considerado por muchos “el gran colombiano” de hacer parte de la carnicería en que se convirtió Colombia, con la presencia sangrienta del narcotráfico en el último capítulo de nuestra historia.

La extrañeza viene de tratar de explicar hechos de gobierno del personaje que ha dominado las instituciones políticas del Estado en 20 años pasados, tanto que no necesita ser nombrado para entenderse que es ÉL, que han quedado encartados en casi 300 expedientes judiciales en su contra, en los que la justicia oficial no ha encontrado la más mínima sorpresa entre tantos crímenes allí narrados.

De donde se colige que la preocupación no es jurídica sino política, si ha podido caminar sobre las aguas procelosas de la justicia sin que se hunda su imagen de redentor. Y tiene que ver con que esa narrativa lo muestre sin la protección de la presunción de inocencia de quienes lo siguen ciegamente, y la resignación de ser el mal menor para los que al final votan la suerte del país por temor.

En tal caso, el efecto que intentaba el personaje era, con su misma imagen, quitarle el efecto a la serie que quiere mostrarlo desnudo al escrutinio público, sin el cinturón de castidad de las verdades oficiales que encubren las peores mentiras de nuestra historia, en la vitrina de la gran prensa, que es capaz de mostrar una muñeca holandesa de carnitas y huesitos como una virgen inmaculada.

Es el principio curativo que utiliza la medicina alternativa “similia simulibus curantur”, lo similar cura lo similar. O los antídotos que se logran en la sangre de los caballos, al inocularle el veneno de la culebra.

Y se entiende en tiempos de pandemia, en los que la senadora María Fernanda Cabal, por ejemplo, ha propuesto que la inmunidad al COVID–19 la lograremos si nos contagiamos todos, para poder salvar a la criminal economía neoliberal. Así, si nos inoculamos todos la imagen del personaje de la serie de gobiernos transmitida en los últimos 20 años podremos alcanzar al fin la impunidad de rebaño.

Columnista invitado por el HOME NOTICIAS

 Rodrigo Zalabata Vega

E–mail: rodrigozalabata@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full