Ernesto Samper y Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba dice que quiere salvar al expresidente Ernesto Samper Pizano
12 octubre, 2020
Minga Indígena.
Llegó la minga indígena a Cali para reunirse con el Gobierno de Colombia
12 octubre, 2020

Álvaro Uribe le dio las gracias a Donald Trump por su apoyo al quedar en libertad

Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2002 al 7 de agosto de 2010.

Álvaro Uribe le dio las gracias a Donald Trump por su apoyo al quedar en libertad

En su primera salida en público después de ser ordenada su libertad el expresidente de Colombia habló varios temas, entre estos dio sus agradecimientos al gobierno de Estados Unidos. También habló de derogar la JEP y hacer una reforma del proceso de Paz con las FARC.

 

POLÍTICA

Lunes, 12 de octubre del 2020

El exmandatario, Álvaro Uribe Vélez, reconoció las manifestaciones de respaldo que le ofreció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras recuperar este sábado su libertad.

Uribe Vélez habló desde su finca, El Ubérrimo, en donde desde el pasado 5 de agosto hasta este fin de semana cumplió con la detención domiciliaria que le impuso la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por la investigación relacionada con una supuesta manipulación de testigos.

Estas fueron sus primeras palabras desde cuando la Juez 30 con funciones de Control de Garantías levantó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra.

A los pocos minutos de conocerse la noticia de su libertad solo ofreció en redes sociales un mensaje muy sobrio, en su cuenta de Twitter, en el que solo escribió: “Gracias a Dios”.

En el mensaje de este lunes hizo un recorrido por la situación en la que se encuentra su proceso  y reconoció el apoyo de su equipo de abogados, empezando por Jaime Granados y Jaime Lombana, quienes hicieron un excelente trabajo en Derecho que permitió recuperar su libertad.

“Agradezco de todo corazón las manifestaciones de apoyo de dignatarios: al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence de los Estados Unidos, país que tanto ha ayudado a Colombia y a mi persona”, expresó Uribe.

´Donald Trump y Álvaro Uribe.

Mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de felicitación al exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

 

Es que el inesperado mensaje de felicitación que envió el pasado sábado Donald Trump, con el que calificó al expresidente de Colombia como “héroe”, generó toda clase de comentarios, tanto de sus seguidores como de sus detractores.

“¡Felicidades al expresidente Álvaro Uribe Vélez, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestro País en la lucha contra castrochavismo! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter”, publicó Trump.

En el primer mensaje después de quedar en libertad el expresidente Uribe Vélez también envió saludos de agradecimiento por el apoyo a “los expresidentes José María Aznar (…) y Andrés Pastrana, quien con el expresidente Bill Clinton concibió el Plan Colombia, herramienta tan útil para el magnífico apoyo que recibimos del expresidente George W. Bush, que el expresidente Obama mantuvo hasta 2010; a los expresidentes de América Latina reunidos en el grupo IDEA”.

Precisó que Iván Cepeda, quien se ha dedicado a perseguirlo, es el mismo que le entregó dinero a las víctimas, sobre todo a los que testifican en su contra, a través de una fundación, situación que falta ser investigada.

Habló, además, de la necesidad de reformar los Acuerdos de desmovilización de las FARC y se refirió a uno de los que testificó en su contra, a Juan Guillermo Monsalve, que nunca tuvo la oportunidad de contrainterrogarlo. Además, comentó de la polémica finca que Monsalve compró en un momento en que se había dicho que afrontaba una difícil situación económica y que ha sido motivo de escándalo en los últimos días.

En cuanto al gobierno de Juan Manuel Santos, dijo que este durante su administración intentó llevarlo a la cárcel y buscó las maneras de hacerlo, pero que nunca pudo lograr su cometido.

Otros de los temas que planteó en su alocución fue la de derogar la Jurisdicción Especial para la Paz. «Pensemos, además, en un referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas, también a los desmovilizados de buena fe”.

Al final dijo que no piensa retirarse de la actividad política, que se encuentra preocupado por las cosas que puedan ocurrir en el país el próximo año.

Redacción Política

Contáctanos a través del correo:

elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full