Óscar Leonardo Guevara Sánchez.
Medicina Legal identificó el cadáver hallado en la Caracas con 61 en Bogotá, es el policía desaparecido
23 agosto, 2019
James Rodríguez.
James Rodríguez entre los 11 titulares del Real frente al Valladolid
24 agosto, 2019

Canciller Holmes Trujillo agradeció en XVII Cumbre de Tuxtla a los países que apoyan la ‘Paz con legalidad’ de Duque

Ministro Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en su intervención en la XVII Cumbre de Tuxtla, en San Pedro Sula, Honduras. (Foto cortesía Cancillería).

Canciller Holmes Trujillo agradeció en XVII Cumbre de Tuxtla a los países que apoyan la ‘Paz con legalidad’ de Duque

 

El ministro dijo que se trata de una política de la mano con la seguridad, como principio del derecho a las víctimas y la presencia del Estado en las regiones golpeadas por la violencia.

 

POLÍTICA

Viernes, 23 de agosto del 2019

Durante su intervención en la reunión plenaria de la XVII Cumbre de Tuxtla, que se realizó en San Pedro Sula, Honduras, el Canciller Carlos Holmes Trujillo expresó su agradecimiento a los países que participaron en este encuentro de alto nivel por su apoyo a la política de ‘Paz con Legalidad’ del presidente Iván Duque.

El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que esta política hace parte de la estrategia denominada “Seguridad y Defensa para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad”, orientada a responder a las amenazas y desafíos de seguridad, con énfasis en los derechos de las víctimas, el desarrollo sostenible, la protección a la biodiversidad y al medio ambiente y el fortalecimiento de la presencia estatal en territorios históricamente golpeados por la violencia.

El Canciller recalcó que Colombia ha participado en este mecanismo desde sus inicios “con el mayor compromiso, guiados por el profundo convencimiento de que la integración regional y la cooperación sur-sur son herramientas fundamentales para promover el desarrollo social y económico de nuestros países y superar los desafíos que enfrentan nuestras sociedades en la actualidad”.

De igual forma, hizo referencia a los significativos logros obtenidos en estos 10 años en el marco de este foro de integración. “Hoy vemos como una realidad la interconexión física de nuestra región a través de proyectos estratégicos en materia vial, energética y de telecomunicaciones, que han permitido incrementar el intercambio comercial, impulsar un mercado eléctrico regional y ampliar las alternativas de conectividad digital”, aseguró.

Durante el primer semestre de 2019, Colombia ostentó la presidencia pro tempore del Proyecto Mesoamérica, sobre la cual el Canciller dijo que “quisimos dejar como impronta resultados concretos con impacto positivo en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos, que aportaran al desarrollo social y económico de los países y al fortalecimiento del proceso de integración y diálogo mesoamericano”.

Finalmente, el jefe de la cartera de relaciones exteriores reiteró el compromiso de nuestro país “de continuar trabajando coordinadamente con la Presidencia Conjunta, integrada por México como Presidencia Permanente y República Dominicana como Presidencia Pro Témpore en el segundo semestre de 2019, y con la Dirección Ejecutiva en proyectos de cooperación encaminados a compartir las buenas prácticas en políticas públicas relativas a los ejes temáticos del Proyecto Mesoamérica, así como a propiciar escenarios para avanzar en el cumplimiento de los mandatos políticos y sectoriales emanados de las Cumbres de Tuxtla”.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Redacción Política

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter:  @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *