María Fernanda Cabal
‘Buena decisión’. Primero la Patria’: María Fernanda Cabal elogió a Zuluaga por renunciar a su candidatura
14 marzo, 2022
Biden y Maduro
La nueva estrategia de Biden para Venezuela genera alta tensión en Florida
17 marzo, 2022

Corte Suprema llamó a declarar al ‘Pollo’ Carvajal, militar venezolano que dice saber de financiación de Nicolás Maduro a campaña de Petro

Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal

Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal, acusó a Gustavo Petro de recibir financiación de Nicolás Maduro y su régimen.

Corte Suprema llamó a declarar al ‘Pollo’ Carvajal, militar venezolano que dice saber de financiación de Nicolás Maduro a campaña de Petro

Es el exjefe de la contrainteligencia de Hugo Chávez. Su declaración será recibida el próximo 21 de abril, de lo que ha dicho saber de la entrada de dineros del régimen chavista a la campaña del candidato izquierdista en Colombia.

JUSTICIA

Jueves, 17 de marzo del 2022

El exjefe de la inteligencia militar del régimen venezolano, Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajalquien hacia parte del llamado ‘Cartel de los soles’, ha dicho que fue testigo que el candidato presidencial, Gustavo Petro, fue financiado por el régimen en su país, en cabeza de Nicolás Maduro, con dineros de la petrolera PDVSA. Sus señalamientos los hizo ante la justicia española.

Ante sus aseveraciones la Corte Suprema de Justicia lo llamó a que rinda una declaración formal, que entregue más detalles de sus acusaciones. Será escuchado, de acuerdo con la citación, el próximo 21 de abril a las 3:00 de la tarde (hora de España) o 9:00 de la mañana hora en Colombia.

Se trata de un exgeneral venezolano, que hizo parte del régimen entre el 2004 y el 2011, que fue capturado en España y que está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos, país que lo acusa de blanqueo de dineros del narcotráfico. Con sus señalamientos salpica al candidato de la izquierda en Colombia y a otros políticos de la región como Néstor Kirchner en Argentina, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú y Manuel Zelaya en Honduras.

Carvajal fue uno de los militares claves que acompañó a Nicolás Maduro en su posesión después de la muerte de Chávez. Sin embargo, en el 2019 se declaró en oposición a la dictadura lo que lo llevó a estar en el exilio y perseguido por el régimen.

El exjefe del espionaje militar, de 61 años, hizo sus declaraciones ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ante dónde dijo poseer todos los detalles de los dineros que entregó el gobierno de Nicolás Maduro a Petro mientras él hacía parte de la cúpula militar venezolana.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo (…) Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, manifestó en su momento Carvajal.

Ante sus palabras la justicia en Colombia confirma que escuchará al testigo el lunes de la próxima semana.

“En consecuencia, con el propósito de satisfacer las finalidades establecidas en el artículo 322 de la Ley 600 de 2000, se ordena: Escuchar en declaración a Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como ‘el Pollo’, el próximo veintiuno (21) de abril de 2022, a partir de las 3:00 p.m. hora local y 9:00 a.m. hora de Colombia, en el Centro Penitenciario de Madrid VII Estremera-Cira M-241, km 5,750 Estremera, Madrid”, se lee en la citación de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte Petro ha dicho que espera enfrentar jurídicamente al alto exmilitar venezolano, a quien asegura no conocer. “Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en Estados Unidos”, manifestó el político colombiano.

De otro lado es la Fiscalía de Nueva York la que está solicitando al exmilitar chavistas para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y de colaborar en el tráfico de drogas y de proveer armas a la guerrilla de las FARC, cuyos exjefes hoy son congresistas en Colombia.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full