Juan Guaidó, en la lista de los mejores.
Juan Guaidó entre los 100 líderes mundiales más destacados, según la Revista Time de los Estados Unidos
19 abril, 2019
Tribuanal de Bogotá.
El Tribunal de Bogotá negó tutela a los periodistas con una ‘copielina’ ¡Qué horror!
25 abril, 2019

Crece la lista de los prófugos de la Justicia ecuatoriana encabezada por Rafael Correa

La lista de los que tienen solicitud de las autoridades de Ecuador está encabezada por el expresidente Rafael Correa.

Crece la lista de los prófugos de la Justicia ecuatoriana encabezada por Rafael Correa

 

La relación la encabeza el expresidente Rafael Correa, quien está en Bélgica, y le siguen otros seis de sus más cercanos colaboradores, quienes prefirieron fugarse a otro país que afrontar un juicio por secuestro o corrupción.

 

Generales

Viernes, 19 de abril del 2019

 

Rafael correa, expresidente de Ecuador, y seis de sus más cercanos colaboradores  hoy agigantan una lista de los que son buscados por la justicia del vecino país. Sus fotografías enmarcan el cartel de los más buscados.

Correa tiene en su contra una orden de captura preventiva por haber ordenado el secuestro en Colombia del exasambleísta Fernando Balda Flores. Es el mismo caso en el que también son mencionados el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el actual Inspector de la Policía de Colombia,  general Jorge Luis Vargas Valencia, este último acusado de determinar el  seguimiento sistemático que terminó en el rapto que frustraron las autoridades.

Del listado de los prófugos de la justicia, se supo que este miércoles, el excanciller del gobierno Correa, Ricardo Patiño,  abandonó Ecuador, a las 6:20 de la tarde, hora local. Patiño estaba citado a una audiencia pública debido a que se le acusa del delito de instigación. Ante su ausencia asistió a la diligencia su apoderado, Fernando Yávar, quien negó cuál sería el paradero de Patiño. No obstante, información oficial da cuenta que el exfuncionario viajó a Perú.

Los otros delegados del gobierno de Correa que están huyendo ante las solicitudes de la justicia son Fernando Álvarado, exsecretario de Comunicación; Pedro Delgado expresidente del Directorio del Banco Central; Carlos Ochoa exsuperintendente de Comunicación;  Pablo Romero exsecretario de Inteligencia y Sofía Espín, exlegisladora por Guayas.

Alvarado deberá responder ante un proceso por peculado mientras se desempeñó en la secretaría de Comunicación. Se trata de una de las más prominentes piezas de Correa durante su gobierno, quien no sólo ocupó este cargo sino que también fue ministro de Turismo y Secretario de la Administración.

Por su parte a Carlos Ochoa se le Investiga por una supuesta alteración de la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador, cuya irregular enmienda sirvió para sancionar a varios medios de comunicación de ese país. Para ello, según la Fiscalía, aplicó penalidades que estaban por fuera del marco de la ley.

El otro fugitivo, Romero Quezada, quien se desempeñó como director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain),  se encuentra implicado en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda Flores, ocurrido en el 2012 en el norte de Bogotá, hechos por los que el político ecuatoriano le dijo a EL HOME NOTICIAS que muy pronto viajará a Colombia a denunciar penalmente al expresidente Juan Manuel Santos y al general Vargas Valencia.

Sofía Espín, exasambleísta ecuatoriana...

Sofía Espín, exasambleísta de Ecuador, es acusada de haber visitado a la cárcel a la exagente de Inteligencia, Jéssica Falcón, buscando que cambiara su versión en contra de Rafael Correa.

La exlegisladora Sofía Espín es acusada por la Fiscalía del delito de tentativa de fraude procesal. En contra de Espín ya pesaba una orden cautelar que la obligaba a presentarse cada ocho días ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Además, en noviembre pasado, la misma Asamblea votó en mayoría su destitución cuando se supo que estuvo visitando en la cárcel a la exagente de Inteligencia, Jéssica Falcón, también comprometida con  el secuestro de Balda Flores, procurando que ella cambiara su versión en el mismo caso que permea a personalidades en Colombia.

En esta irregular visita, determinó una comisión del legislativo, también estuvo la abogada de Rafael Correa, Yadira Cadena, también investigada por una oferta de tráfico de influencias. La exagente declaró ante las autoridades que le ofrecieron dinero y asilo en Bélgica para que se retractase de lo dicho en contra de Correa.

Redacción General

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full