Militares marchando.
Capturan a militares por tramitar pensiones ilegales a miembros de las Fuerzas Armadas
9 noviembre, 2018
Tarek William Saab, fiscal de la República,
«Captación ilegal de remesas» será penalizada: Tarek William Saab
9 noviembre, 2018

Declaración del presidente Iván Duque Márquez sobre los hechos ocurridos durante las marchas

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque.

Declaración del presidente Iván Duque Márquez sobre los hechos ocurridos durante las marchas

 

“La violencia no puede ser una forma de expresión”, señaló el Jefe del Estado.

 

POLÍTICA
Viernes, 09 de noviembre de 2018

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó su “rechazo total a las expresiones de violencia” que durante las últimas horas afectaron a la ciudadanía, miembros de la Fuerza Pública, paralizaron la movilidad, y violentaron medios de comunicación.

En una declaración hecha en la capital del Meta, el Mandatario señaló que los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica no pueden ser abusados a través de la violencia y afirmó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”.

 “Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía pública.

Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión.

Y quiero expresar mi solidaridad, a las personas que se vieron afectadas por estos hechos y a los miembros de la Fuerza Pública que fueron agredidos vilmente.

También quiero expresar que el deber de las autoridades, es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley.

La protesta pacífica siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionados de manera ejemplarizante.

Pueden tener la certeza, que como Presidente de los colombianos estaremos buscando los responsables de estos hechos violentos que todos los colombianos debemos rechazar.

La libertad de expresión, la protesta pacífica son principios contemplados en la Constitución, pero no pueden ser abusadas, a través de la violencia, y buscar a través de la violencia afectar los derechos colectivos del pueblo colombiano.

Reitero mi rechazo y espero que los responsables sean llevados rápidamente a la justicia”.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Presidencia de la República.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full