Henry Sanabria e Iván Velásquez
Ministerio de Defensa entrará a verificar sí las prácticas de exorcismo han afectado el manejo de la Policía y la seguridasd del país
27 marzo, 2023
Gabriel Enrique González Cubillos
Murió Gabriel Enrique González, el padre que asesinó a su pequeño hijo en un hotel Melgar (Tolima) 
28 marzo, 2023

El cierre de la plaza de mercado de Soacha terminó en fuertes disturbios y de enfrentamientos con el Esmad

Plaza de Mercado de Soacha

Esta es la Plaza de Mercado de Soacha, una gigante bodega que fue desalojada por orden de la Alcaldía.

El cierre de la plaza de mercado de Soacha terminó en fuertes disturbios y de enfrentamientos con el Esmad 

Los comerciantes afectados tomaron la autopista sur bloqueando por el costado norte –sur. El cierre del tradicional lugar se debió a una orden de la Secretaría de Salud. 

Cundinamarca 

Lunes, 27 de marzo del 2023 

La plaza de mercado del municipio de Soacha, fronterizo con Bogotá, fue cerrada de un momento a otro debido a una orden que emitió la Secretaría de Salud.

Ante la medida un grupo de comerciantes, que por años trabajó allí, se lanzaron a bloquear la Autopista en su costado norte –sur, lo que terminó en fuertes enfrentamientos con uniformados del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional.

Las autoridades ordenaron desde primeras horas el cierre del viejo inmueble, y se instalaron vallas de la alcaldía municipal.

La alcaldía informó que esto no fue intempestivo, se trató de algo que venía desde hace varios días, que ya se habían llevado a cabo diferentes reuniones para que los comerciantes cumpliesen con las medidas de salud.

Los comerciantes afectados insistieron en que no existió un previo aviso, que la administración municipal ya se les había prometido trasladar a los vendedores hasta la Galería Comercial de Ciudad Verde.

Los importadores estuvieron en desacuerdo ante el ofrecimiento de la administración, aseguraron que es más distante. De hecho, está a unos 20 minutos de esta antigua plaza de mercado.

El alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, informó que se tienen planes de transformación, que la vieja construcción será demolida para edificar allí un nuevo espacio gastronómico.

Según el mandatario local una sola familia pretendía apropiarse del establecimiento, de un bien que pertenece a la ciudad, y confirmó que su administración ya les había hecho un ofrecimiento a los vendedores, para que se fuesen trasladados a la galería comercial de ciudad verde.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full