‘Los hombres y mujeres que portan los uniformes de Policía y las Fuerzas Armadas encarnan los valores democráticos’ : Duque 
5 mayo, 2021
Lenín Moreno, presidente de Ecuador
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que Nicolás Maduro tiene injerencia económica en los disturbios en Colombia
5 mayo, 2021

‘El narcotráfico es el que financia a los vándalos y terroristas que actúan en las ciudades’: Iván Duque

Protestas.

La noche del martes fue una de las más violentas en Bogotá. Vándalos quemaron un bus de Servicio Integrado de Transporte, durante las protestas ‘pacíficas’.

 

‘El narcotráfico es el que financia a los vándalos y terroristas que actúan en las ciudades’: Iván Duque

El mandatario anunció que el Gobierno está ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa a quienes informen de autores de actos violentos en Colombia. Además, precisó que la Inteligencia Militar ha dicho que detrás del vandalismo estarían miembros de grupos criminales como el ELN y las FARC.

 

POLÍTICA

Miércoles, 5 de mayo del 2021

 

En medio de la incertidumbre y el pánico generado por un grupo de violentos que en las últimas horas se han tomado las calles de diferentes ciudades del país, causando destrozos, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, manifestó este miércoles que «el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico».

De la misma manera reiteró su llamado a los colombianos a rechazar, de manera enfática y categórica, el vandalismo que se  ha registrado en algunas ciudades del país, y anunció que el Gobierno Nacional va a ofrecer el pago de recompensas por información que permita capturar a los responsables de los hechos de terrorismo urbano en el país.

El Jefe de Estado subrayó insistió que  “tenemos que unirnos en el rechazo categórico y enfático a este vandalismo, y tenemos que enfrentarlo con todas las herramientas que nos da el Estado de derecho”.

En ese contexto, el mandatario indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los criminales.

“Vamos a ofrecer recompensas por quienes están detrás de estas estructuras vandálicas en varias ciudades del país”, destacó.

Además, el Jefe de Estado calificó de “importantes” los avances de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, que “orientan a grupos armados organizados que han estado financiando este tipo de actos criminales”.

También dijo Duque que se estará publicando un afiche en el que se mostrará la imagen de los vándalos para que sean capturados y judicializados.

«Y se publicará, por parte de la Policía Nacional, el cartel de los más buscados por estos delitos en distintas ciudades», preciso el Presidente.

“Es de indignación cuando vemos hechos de violencia vandálica y de terrorismo urbano, que a través de vías de hecho han causado daños a la infraestructura pública, han destruido sistemas de transporte masivo, han buscado afectar la cadena de suministro de alimentos, de oxígeno y de vacunas. Han afectado el aparato productivo”, enfatizó.

El Presidente agregó que este tipo de acciones criminales “están articuladas, están financiadas, como lo dijo ayer (martes) el Fiscal General de la Nación, y, por lo tanto, tenemos que combatirlas con toda la determinación”.   

Por último, dijo que en una democracia existe el derecho a que “las personas se manifiesten pacíficamente, y esos derechos los debemos proteger todos”.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

 

Denuncian trasteo de venezolanos desde la frontera hasta el centro del país, sin ninguna explicación

Judicializan a cinco personas por la compra de carros de aseo chatarra en la alcaldía de Gustavo Petro

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] ‘El narcotráfico es el que financia a los vándalos y terroristas que actúan en las ciudades’:… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full