Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicario de Pablo Escobar Garviria, acusado de planear la muerte del periodista Guillermo Cano.
Alias Popeye, lugarteniente de Pablo Escobar, a responder por magnicidio del periodista Guillermo Cano Isaza
28 mayo, 2019
El exministro Juan Lozano , quien estará ocupando el cargo como director de la franja de noticias de RCN Televisión cuenta con una gran experiencia en varios medios de comunicación.
Juan Lozano será el nuevo director de las Noticias de RCN en reemplazo de Claudia Gurisatti
28 mayo, 2019

En los dos últimos años de gobierno de Juan Manuel Santos se aumentaron los contratos a dedo: la Contraloría

De acuerdo con un informe de la Contraloría entre 2016 y 2018 el gobierno de Juan Manuel Santos firmó más de 700 billones de pesos en contratos a dedo en el país.

De acuerdo con un informe de la Contraloría entre 2016 y 2018 el gobierno de Juan Manuel Santos firmó más de 700 billones de pesos en contratos a dedo en el país.

En los dos últimos años de gobierno de Juan Manuel Santos se aumentaron los contratos a dedo: la Contraloría

 

¡Las pistas de la mermelada! Entre 2016 y 2018 el monto de contratos directos aumentó en un 35 por ciento, de acuerdo con un informe de la Contraloría en el  que se demuestra que las entidades del Estado en ese periodo abusaron de este tipo de modalidades de inversión de los dineros públicos. Se investiga, entonces, a quienes se favorecieron con estos contratos que en solo Bogotá llegó a los 81 billones de pesos.

 

POLITICA

Martes, 28 de mayo del 2019

Esto está consignado en un reciente informe de la Contraloría General de la República, que da cuenta que el Estado abusó durante ese periodo de la contratación a dedo, convirtiéndose en una de las más usadas para la inversión de los recursos de los colombianos. Este informe, que dio a conocer Noticias RCN en las últimas horas,  se dice que comprende entre el 2016 y el 2018.

Este tipo de contrataciones también llamadas como contratación directa se convirtió en la más usada en la administración Santos que llegó a un 35 por ciento en la inversión de los recursos públicos.

En este detallado informe se menciona a los departamentos con mayores montos en este tipo de contrataciones, que su orden son Boyacá, Cundinamarca Atlántico y Antioquia.

En esta reseña la Contraloría da cuenta que entre los años 2016 y 2018 en el país se hicieron cinco millones y medio de contratos con un monto de 545 billones de pesos, esto en lo que corresponde al 2017. En cuanto al 2018 la cifra ascendió a los 204 billones.

De acuerdo con las cifras del organismo de control es en Bogotá, en donde se concentran la mayor cantidad de entidades del Gobierno en el país, en esos dos últimos años del Gobierno de Santos se realizaron 113.000 contratos, los que llevaron a un egreso en los recursos de 81 billones de pesos en contratos a dedos.

Recordemos que el uno de los concejales del Polo Democrático en Bogotá alertó en julio del 2017 que Enrique Peñalosa estaba favoreciendo a los aportantes de su campaña con contratos del Distrito, que tres de estos contratistas ya tenían acuerdos con la administrados de unos 2.148 millones de pesos.

Uno de esos contratos estaban a nombre de un consuegro de Juan Manuel Santos, Mario Fernández Pinzón, “El alcalde Peñalosa incurre en la típica práctica politiquera de entregarle a dedo contratos a quienes le dieron plata a su campaña”, denunció hace dos años el concejal Manuel Sarmiento.

Redacción Política.

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Paulgaravito dice:

    el señor presidente lo k tiene es k clausurar y congresos y gobernar por decreto y asi acaba con esa mafia de buitres mal nacidos

  2. Paulgaravito dice:

    este es otro malnacido hijo de satanas k debieran mandar a la cárcel asi como en el peru brazil e incluso en Panamá y otros centro amercanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full