Patricia Zapata Negrete, exalcaldesa local de Cartagena.
Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exalcaldesa local de Cartagena  
7 febrero, 2020
Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia en momentos en que se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos.
Lo secuestraron por una deuda y pedían dos millones de pesos por su liberación
8 febrero, 2020

´Estados Unidos es el socio estratégico más importante para Colombia’: Carlos Holmes Trujillo  

Fuertes lazos de amistad y cooperación entre los Estados Unidos y Colombia para enfrentar retos y amenazas regionales, el delito y el crimen transnacional. (Foto cortesía: @MindefensaColombia)

Fuertes lazos de amistad y cooperación entre los Estados Unidos y Colombia para enfrentar retos y amenazas regionales, el delito y el crimen transnacional. (Foto cortesía: @MindefensaColombia)

‘Estados Unidos es el socio estratégico más importante para Colombia’: Carlos Holmes Trujillo

 

Luego de una productiva reunión con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, el Ministro de Defensa  resaltó la importancia que tiene para Colombia la cooperación en temas de seguridad y defensa con ese país.

 

Política 

Viernes, 7 de febrero de 2020

 

 “Estados Unidos es el socio estratégico más importante para Colombia. La relación bilateral Colombia-Estados Unidos históricamente se ha caracterizado por sus fuertes lazos de amistad y cooperación en muchos frentes. Compartimos los mismos valores e ideales, en particular la protección y el fortalecimiento de la democracia”, dijo el Ministro, quien inició su declaración con un reconocimiento y agradecimiento a los hombres y mujeres de ambos países que arriesgan sus vidas por la seguridad de todos los ciudadanos.

El jefe de la cartera de Defensa agregó que la “seguridad y la defensa son la base de la estabilidad nacional y para los colombianos son un instrumento de paz y un mecanismo para que todos los colombianos vivamos mejor. La seguridad es un valor democrático que, junto a la legalidad, garantiza la justicia”.

En ese sentido, explicó que la Política de Seguridad “propende por una mayor cooperación con Estados Unidos y con otros países para enfrentar de manera eficiente los retos y amenazas regionales, el delito y el crimen transnacional”.

Sobre la lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas, uno de los temas tratados en el encuentro bilateral, el Ministro Trujillo explicó que “los retos para Colombia son grandes, pero hemos expandido los grupos de erradicación manual y los programas de sustitución en las zonas afectadas por cultivos ilícitos. Estamos listos a restablecer toda la integración de herramientas en esta lucha, buscando siempre el objetivo de reducción de los cultivos ilícitos”.

Por su parte, el Secretario Esper resaltó la cooperación en seguridad y defensa con Colombia en diferentes frentes y aseguró que su país está comprometido a continuar trabajando de forma conjunta en la reducción de la producción y tráfico de cocaína. «Nos complace ver un incremento en la erradicación el año pasado y los alentamos a un mayor esfuerzo este año», indicó el Secretario de Defensa estadounidense.

Respecto a la situación en la región, el Ministro de Defensa colombiano aseguró que espera “que pronto veamos la transición democrática para el pueblo venezolano” y reafirmó el compromiso de ambos países “de contrarrestar el refugio que el régimen ilegitimo de Maduro ha dado a grupos terroristas como el ELN, las disidencias de las FARC y otros grupos terroristas como  Hezbollah”.

 

Redacción Política

Escríbanos a los correos:  elhomenoticias@gmail.com

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Siga nuestras noticias en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full