Mariupol
‘Fracasó el acuerdo de alto al fuego de Mariupol para evacuar a los civiles’: Kiev
25 abril, 2022
Moción de Censura.
Oposición del Gobierno desarrolla debate de moción de censura a MinDefensa, Diego Molano
26 abril, 2022

Este es el calendario de las pruebas Saber 11, según el Estado

ICFES

Las pruebas Saber 11 y Validantes realizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Este es el calendario de las pruebas Saber 11, según el Estado

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación dio a conocer el cronograma con fechas actualizadas para la presentación de las pruebas oficiales entre estas las Saber Pro y las TyT.

NACIONAL

Lunes 25 de abril del 2022

Este lunes inició oficialmente el desarrollo del cronograma de las pruebas de Estado que se aplicarán durante el segundo semestre del 2022, establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Las pruebas Saber 11 y Validantes se realizarán en lápiz y papel (de manera presencial) el sábado 3 y domingo 4 de septiembre para calendario A.

La prueba Saber 11 está dirigida a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias, mientras que el examen de Validación del Bachillerato, que también certifica conocimientos en educación media, está dirigido a personas mayores de 18 años.

Otra de las pruebas de Estado que se aplicarán después de mitad de año es la prueba ensayo Pre Saber para estudiantes de 9° y 10° que quieran prepararse para el examen Saber 11. Este examen se realizará los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre en sitio de aplicación y el domingo 4 de septiembre bajo la modalidad electrónica y en casa.

Por otra parte, la aplicación de las pruebas Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 22 y el 30 de octubre, se harán tanto en sitio como en casa.

Esta prueba es un requisito de grado para evaluar la calidad de la educación superior y lo presentan las personas de carreras profesionales que hayan cursado y aprobado más del 75% del programa académico.

Finalmente, la prueba Saber TyT se hará los días sábado 8 y domingo 9 de octubre para segundo semestre. Esta prueba está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior que al momento de presentar el examen hayan cursado por lo menos el 75% de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas.

Fuente: Institucional

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Jose dice:

    Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full