El vallenato de Castilla, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
24 febrero, 2023
Pensión por invalidez.
Los policías están mal pensionados ¿Cómo va la demanda por inconstitucionalidad del Decreto para la pensión por invalidez para los policías y soldados?
27 febrero, 2023

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, asegura ser ‘instrumentalizado’ por los entes de control y ‘perseguido por una mafia política’

Carlos Caicedo, Gobernador

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue declarado inocente por la Corte Suprema de Justicia de la investigación por el asesinato de tres personas en la Universidad del Magdalena. La Fiscalía durante 20 años no obtuvo las pruebas para ligarlo con el triple crimen.

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, asegura ser ‘instrumentalizado’ por los entes de control y ‘perseguido por una mafia política’

Después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de preclusión de la investigación en su contra, declarado inocente de homicidio agravado; decisión corroborada por la Fiscalía, el mandatario acusa a un sector “poderoso” de “querer sacarlo de la contienda política”.

POLÍTICA

Viernes, 24 de febrero del 2023

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, habló este viernes de su actual situación jurídica, después de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de prescribir la investigación que pesaba en su contra por el delito de homicidio agravado.

Aseguró el mandatario, que es “una nueva batalla qué ha logrado ganar”, que, sin embargo, “la guerra no ha terminado”, porque continúa afrontando otros procesos en su contra. Este fallo fue corroborado por el entre investigador, que a través la Fiscal Quinta Delegada ante la Corte Suprema admitió no contar con los suficientes indicios para responsabilizar a Caicedo Omar.

Caicedo venía siendo investigado desde hace 20 años por el asesinato de tres personas de la Universidad del Magdalena, crímenes cometidos, supuestamente, en alianza con paramilitares.

El gobernador afirmó que se trató de falsas acusaciones provenientes de “un sector político mafioso que ha buscado sacarlo de la arena política”.

En diálogo con EL HOME NOTICIAS, Caicedo habló de la cantidad de procesos que se han abierto –se habla de unos 100– para llevarlo a la cárcel, pero que en tantos los órganos de control han terminado dándole la razón, de su inocencia.

¿Es usted uno de los políticos más investigados del país?

“Bueno, todos los funcionarios públicos están siempre sometidos al imperio de la ley. Obviamente, en nuestro caso, hay un proceso de instrumentalización por parte de los órganos de control, de la propia Fiscalía y de la clase política mafiosa del departamento del Magdalena (…) Han impulsado, en distintas etapas de mi vida, diversas investigaciones que a la postre al final surge la declaración de inocencia”.

Pero, usted ha estado preso. Todas las acusaciones apuntan a mostrarlo como un político corrupto.

“Son procesos que han durado hasta 20 años. Es cierto, fui privado de la libertad por cinco años y también quedé absuelto. Me han intentado tumbar del cargo de alcalde, de gobernador, impedir mi presencia en la consulta popular, y todo eso, obviamente, orquestado por sectores de la mafia política que saqueó el Departamento (Magdalena), que saqueó la ciudad de Santa Marta. Es eso lo que quieren seguir haciendo y se aprovechan de tener tentáculos en el sistema político colombiano, porque se mantuvieron en el poder por décadas y décadas”.

 

¿Qué lo lleva a usted a afirmar que ha sido instrumentalizado por los entes de control, que son montajes en su contra?

“Lo digo porque la instrumentalización se ha puesto en evidencia, inclusive, cuando han sido destituidos fiscales seccionales por participación en política. Afortunadamente, el pueblo no traga entero, no come de cuento de todas estas acciones, además, montadas sobre la mentira, sobre la calumnia, sobre la injuria y la manipulación de pruebas, hasta con falsos testigos.

Usted ha señalado a un sector de la prensa de estar jugando en su contra y en favor de la que usted señala de ser una “mafia política”. 

“Son algunos periodistas pagos para difamar, para injuriar, pero la verdad va saliendo a flote. He sido absuelto en la gran mayoría de estos casos, en todos ellos declarada mi inocencia. Se logra un fallo favorable y ahí mismo inician con un nuevo proceso. Pero, bueno, continuaremos defendiéndonos en los estrados judiciales, gobernando para el pueblo y luchando para derrotar a esta mafia que es la responsable del empobrecimiento de millones de colombianos”.

¿Cree usted que hay un presupuesto económico, dineros ilegales, que se está invirtiendo para evitar que usted avance políticamente?

“Bueno, ellos seguramente han hecho una gran vaca todos estos clanes mafiosos de la política del Magdalena, todo el mundo sabe quiénes son,  con la plata que derivaron del saqueo de lo público,  la captura de renta pública, con plata del narcotráfico,  porque varios de ellos fueron investigados por tráfico de drogas, hasta extraditados y de sus vínculos con grupos paramilitares. Además, también hay varios gobernadores, alcaldes, concejales y senadores de esa misma familia condenados por paramilitarismo y evidentemente toda esa actividad ilícita deriva de recaudar recursos y parte de esto seguramente lo han puesto para confrontar a quienes  los denuncian y que compiten con ellos en las urnas y los derrotan,  porque el pueblo así lo está decidiendo muchas veces.

En su encuentro con los medios de comunicación en Bogotá el gobernador Caicedo insistió en que las múltiples denuncias en su contra provienen de tradicionales clanes políticos del departamento del Magdalena y anunció que su equipo de abogados está analizando la posibilidad de emprender acciones judiciales en contra de los responsables de las falsas acusaciones, con las que han afectado su honra y buen nombre.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full