Rodrigo Zalabata Vega
Una estaca en el corazón, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
24 octubre, 2022
Ecuador atentados
 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por atentados terroristas
1 noviembre, 2022

Gustavo Bolívar renuncia a su curul en el Congreso ¿Por qué lo hace?

Gustavo Bolívar, renunció

Gustavo Bolívar Moreno, senador del partido de gobierno, de la Colombia Humana.

Gustavo Bolívar renuncia a su curul en el Congreso ¿Por qué lo hace?

Es uno de los principales alfiles de Gustavo Petro desde el legislativo. Anunció que estará analizando cómo dejará su curul, que lo hará apenas se apruebe la reforma tributaria y cumpla con las tareas que le encomendó el mandatario.

POLÍTICA

Martes, 25 de octubre del 2022

Gustavo Bolívar, uno de los alfiles de Gustavo Petro,  dio a conocer este miércoles su decisión de dejar su curul en el Senado para regresar a sus antiguas actividades de a escribir novelas y hacer guiones. Dice que lo hará definitivamente el próximo año, que lo hará apenas de por terminada la misión que le encomendó el mandatario.

“Tengo pensado o pedir una licencia no remunerada o retirarme al cumplir el año, cuando termine mi presidencia de la Comisión Tercera. Lo he venido diciendo, llevo sacrificando mi economía cinco años y tengo que ir a recuperarla”, manifestó Bolívar.

Sin embargo, precisó que no se irá hasta tanto quede aprobada la reforma tributaria, el Sistema General de Regalías y el Plan Nacional de Desarrollo, que será algo que no se daría en este 2022, que se verá el próximo año. Es decir, que por ahora no tiene una fecha precisa para su retiro.

“Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”, precisó.

Además, indicó que antes de anunciarlo públicamente ya se lo había manifestado en privado a Petro de su intención de dejar el Congreso.

“Cuando sugirió que fuera la cabeza de lista sabía, le dije que no podía aguantar ocho años mi economía sacrificando mi familia y que en cualquier momento yo me iba; estamos de acuerdo en eso”, precisó el senador.

De acuerdo con las explicaciones que ha dado su salida del legislativo se daría en el mes de marzo del 2023, pero que no estará pasivo que seguirá en la labor de activista y desde afuera continuará con la defensa del Gobierno al través de las redes sociales.

“No me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”, puntualizó Gustavo Bolívar.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full