Junior conquista la Superliga en Cali
11 septiembre, 2020
Nicolas García.
Cundinamarca celebra la vida de los abuelos, ellos son grandes referentes en el departamento
14 septiembre, 2020

La democracia tiene reglas para expresarse en las calles: Duque

El Presidente Iván Duque advirtió que hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo (Foto cortesía: @ivanduquemarquez).

La democracia tiene reglas para expresarse en las calles: Duque

‘Y tenemos claro que aquí no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ninguna forma de violencia, y que para eso estarán siempre toda la Fuerza Pública y el aparato judicial avanzando de manera decidida’, manifestó el Jefe de Estado y agregó que ‘la violencia no es forma de expresión’.

 

POLÍTICA

Lunes, 14 de septiembre del 2020

 

El Presidente Iván Duque Márquez advirtió este domingo que hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo o violencia, y no puede haber titubeos en la tarea de proteger a los ciudadanos en las calles con la Fuerza Pública.

En una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, el Jefe de Estado manifestó que en un estado de derecho ‘la violencia no es forma de expresión’.

‘Entendemos que en una democracia hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero, por supuesto, con sus respectivas reglas. Y tenemos claro que aquí no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ninguna forma de violencia, y que para eso estarán siempre toda la Fuerza Pública y el aparato judicial avanzando de manera decidida’, afirmó.

Publicidad.

Publicidad.

 

Subrayó que como Presidente de la República, siempre ha ‘coordinado con todas las autoridades locales, porque proteger a los ciudadanos es nuestro deber y ahí no puede haber ningún tipo de de titubeos en la forma en la que nosotros tenemos que estar en las calles y protegiendo la ciudadanía con toda la Fuerza Pública’.

Anotó que ‘la seguridad es un bien público y la seguridad es un valor democrático. Por lo tanto, nosotros estamos siempre dando instrucciones muy claras para que la Fuerza Pública  trabaje articuladamente, pero también las líneas administrativas,  Gobierno Nacional, gobiernos locales’, dijo.

‘El mensaje es claro. Tenemos -y es nuestro deber y lo vamos a hacer siempre que sea necesario- que estar en total protección y utilizando todas las herramientas  constitucionales, legales y operativas para proteger a los ciudadanos’, expresó.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *