Perfilamiento en la POLFA
¿Se reabrirá proceso en la Inspección General de posibles perfilamientos ilegales en la Policía Fiscal y Aduanera?
9 agosto, 2020
Muerte de procesado israelí es investigada en Ecuador
10 agosto, 2020

Lina Moreno de Uribe rompe su silencio ante decisión de Sala de la Corte de retener a su esposo

Lina María Moreno de Uribe publicó un comunicado su punto de vista de la situación que afronta su familia ante la decisión de la Corte de privar de la libertad a Álvaro Uribe Vélez.

Lina Moreno de Uribe rompe su silencio ante decisión de Sala de la Corte de retener a su esposo

 

La esposa del senador Álvaro Uribe decidió hablar este domingo, lo hace por primera vez de lo que piensa ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de privar de su libertad a su esposo. Asegura en un comunicado que los “jueces ha permitido que sean los intereses políticos los que dicten sentencia”.

 

POLÍTICA

Lunes, 10 de agosto del 2020

La esposa del expresidente Álvaro Uribe Vélez explicó en una nota cargada de mucha sensibilidad y reflexión su posición y la de su familia ante la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su arresto domiciliario. Dentro de sus precisiones expresó su llamado a acatar la decisión del alto tribunal.

 

“Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Esto dijo Lina María Moreno de Uribe, quien de esta manera rompió su silencio, lo hizo por escrito, a través de un comunicado con el que muestra de manera sutil su desacuerdo por la decisión que tomaron seis magistrados de la Corte, pero desde el punto de vista de esposa y madre. Aseguró, que los magistrados dictaron sentencia influenciados por intereses políticos.

 “A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”, manifestó la exprimera dama de la Nación.

 

Publicidad

 

La actuación de los togados fue calificada por Moreno de Uribe como una  “doble naturaleza”.

 

“En efecto, vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia, una explicación de las contradicciones jurídicas puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

Para la señora Moreno es lamentable la manera como los detractores han construido una imagen de su esposo de ser la cabeza de un aparato criminal, responsable de los peores actos tanto políticas como sociales de lo que se ha vivido en 40 años de Patria, siendo esta la imagen que llega ante la justicia.

 

 “Si durante algunos años nuestra sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años y esta es la imagen que ha llegado a los estrados judiciales”.

Además, reclamó que existe una “ausencia espiritual que guíe los destinos del país y de todos nosotros” y que está imperando por décadas una narrativa del odio, el que ha llegado lamentablemente a las nuevas generaciones.

Concluye la exprimera dama con una frase de Thomas Mann en su novela ‘la Montaña mágica. “De esta fiesta universal de la muerte, del terrible fuego febril que enciende el cielo vespertino y lluvioso a nuestro alrededor, ¿Surgirá algún día el amor?”.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. armando dice:

    claro defiende lo suyo y la cadena de vejámenes de matarife contra el pueblo vilipendiado .su clan corrupto seguirá victimizando y haciéndose pasar ahora por víctimas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full