Capitolio de Estados Unidos.
Murió uno de los oficiales que fue arrollado por un vehículo que terminó estrellado contra barricadas del Capitolio en los Estados Unidos
2 abril, 2021
Ola invernal.
La fuerte temporada invernal en Colombia ha dejado 15 personas desaparecidas y 46 muertos
3 abril, 2021
VAcunas Pfizer

El gobierno de Colombia recibió este sábado 280.800 dosis de las vacunas Pfizer, de 10 millones que negoció con esta farmacéutica.

Llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas de Pfizer, son 280.800 dosis para continuar el plan de vacunación masiva

 

La encomienda llegó este sábado con el que se completaron 15 envíos de los biológicos. Aumenta así la posibilidad de tener a más colombianos inmunizados contra el COVID-19.

SALUD

Sábado, 3 de abril del 2021

 

El vuelo que trajo este nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer arribó al aeropuerto El Dorado a las 5:09 de la mañana, que procedía de Bruselas. Este nuevo envío de los biológicos hace parte de la negociación que hizo el gobierno de Colombia con esta empresa, que corresponde a la compra de 10 millones de dosis, con las que se podría inmunizar a un total de 5 millones de colombianos.

De acuerdo con el recibimiento de las dosis de diferentes laboratorios al país, en total  han ingresado a la fecha 3.743.944 vacunas, provenientes de las farmacéuticas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque confirmó la llegada del nuevo lote lo que permite seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación que viene implementando el Gobierno.

“Colombia avanza hacia inmunización colectiva. Hoy recibimos nuevo lote de 280.800 vacunas, adquiridas en negociación bilateral con Pfizer y que llegaron al Aeropuerto El Dorado, a las 5:09 a.m., procedentes de Bruselas, en vuelo DAE305, operado por aerolínea LAS”, publicó el mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud los biológicos serán empleados para seguir inmunizando al personal médico, los que están en la primera línea de atención de pacientes enfermos con el coronavirus  y a adultos de más de 60 años.

“Se destinarán para continuar reforzando la vacunación de esta segunda etapa, tanto para profesionales de la salud como adultos mayores de 60 años, que se continuarán cubriendo progresivamente, como lo hemos venido haciendo”, indicó Germán Escobar, del MinSalud.

Los biológicos fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se inicia el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Biológicos adquiridos por Colombia

Para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el Gobierno realizó negociaciones de forma directa con las farmacéuticas y a través del mecanismo Covax. De esta manera, el país logró adquirir las vacunas necesarias, así:

—Covax: 20 millones de dosis, para 10 millones de personas

—Pfizer: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas

—AstraZeneca: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas

—Janssen: 9 millones de dosis, para 9 millones de personas

—Sinovac: 7,5 millones de dosis, para 3’750.000 personas

—Moderna: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas.

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full