Iván Duque, presidente de la República.
Iván Duque en su posesión homenajeó a los militares y policías y llamó a la unidad nacional para salvar al país de la encrucijada en que está
7 agosto, 2018
ZONAS AMARILLAS SEGURAS EN BOGOTÁ
Las Zonas amarillas seguras en Bogotá no sirvieron de nada. Taxistas siguen perdiendo plata.
10 agosto, 2018

Nueva imputación de cargos a Luis Fernando Andrade por el caso de Odebrecht

Luis Fernando Andrade Moreno

Luis Fernando Andrade Moreno, fue citado a audiencia por el escándalo de Odebrecht.

Nueva imputación de cargos a Luis Fernando Andrade por el caso de Odebrecht

 

Esta vez al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura lo señalarán de corrupción en la adjudicación de la adición para la Ruta del Sol III. Hoy Andrade tiene casa por cárcel por la Ruta del Sol II.

 

JUSTICIA
Miércoles 8 de agosto del 2018

En una de las vertientes de la investigación de uno de los escándalos que deslució al anterior gobierno colombiano, de Juan Manuel Santos, que tiene que ver con el pago de dineros a cambio de contratos que orquestó la constructora brasileña Odebrecht –en la adición de presupuesto para la construcción de la Ruta del Sol III–, la Fiscalía solicito se realice la audiencia para formular imputación en contra de Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La diligencia judicial quedó prevista para el próximo 28 de septiembre. En esta audiencia la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Para la Fiscalía Andrade Moreno cometió actos irregulares en procura de que se adjudicara el primer Otrosí del contrato a favor de Yuma Concesionario, lo mismo que el Otrosí número 5 del contrato que adjudicó los estudios y diseños para la construcción del  puente en Plato, en el departamento de Magdalena.

En este momento Andrade Moreno se encuentra en detención domiciliaria como presunto autor de la realización indebida de contratos, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio que están relacionados con el Otrosí de la Ruta del Sol II, realizado con Odebrecht y la firma Corficolombiana, proceso que se encuentra en la preparatoria del juicio oral.

 

Redacción Justicia
Saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full