Antenas de telefonía celular
Alerta de la Procuraduría de otros posibles retrasos en contrato del MinTic, por un billón de pesos
16 noviembre, 2021
Estados Unidos apoya a Ucrania, entrega 80 toneladas en municiones
16 noviembre, 2021

Óscar Zuluaga confesó cómo Juan Manuel Santos y Eduardo Montealegre se habrían robado las elecciones del 2014

Juan Mlanuel Santos y Eduardo Montealegre.

Según Óscar Iván Zuluaga el expresidente Juan Manuel Santos y el exfiscal Eduardo Montealegre fueron protagonista de un montaje en su contra, que influyó en la reelección del 2014.

Óscar Zuluaga confesó cómo Juan Manuel Santos y Eduardo Montealegre se habrían robado las elecciones del 2014

Los reveladores detalles del precandidato del Centro Democrático para la Presidencia los dio a conocer este fin de semana a el diario El Tiempo. Aseguró a  este medio colombiano que cuenta con las suficientes pruebas y testigos para demostrar la veracidad de sus señalamientos.

POLÍTICA

Martes, 16 de noviembre del 2021

En Colombia no se deja de hablar de cómo se dio la reelección del expresidente Juan Manuel Santos en el año 2014, de cómo quitó del camino a su principal contendiente, a Óscar Iván Zuluaga, candidato por el partido Centro Democrático,  quien para entonces quedó siendo protagonista de un escándalo.

Nuevos señalamientos dan cuenta que la aparición del llamado ‘hacker’, Andrés Sepúlveda, para desdibujar la imagen del principal opositor de Santos fue todo un montaje. De estos están en calor los que dio a conocer en reciente entrevista al diario El Tiempo, a la periodista María Isabel Rueda, el precandidato Zuluaga.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, precandidato por el partido Centro Democrático a la Presidencia de Colombia.

Sus manifestaciones no dejan de causar asombro a los colombianos, de cómo habría sido el actuar indigno del exmandatario Santos y el para esa época fiscal general, Eduardo Montealegre.

 “Se trataba de una persona que no era hacker, la cosa era ‘chimba’, y nosotros caímos en esa trampa”, reveló Zuluaga en la importante entrevista.

Aclaró que posteriormente se estableció su inocencia, pero que el daño ya estaba hecho y no se pudieron recomponer los resultados de las elecciones, señalamientos que jugaron en su contra en la primera vuelta, siendo que fue el ganador. Esto porque de no ser así Zuluaga hubiese salido triunfante en esa primera ronda electoral.

Aseguró que la Fiscalía, a cargo de Montealegre, se habría inventado las seis inculpaciones que dio a conocer en su contra, con el propósito de dañar su entorno político, que tuvo sus reflejos en los resultados finales.

“Lograron vender la mentira de que yo era un candidato que quería ‘chuzar’ los acuerdos de La Habana. Un candidato no puede generar desconfianza cuando está compitiendo por el cargo más importante del país”, reveló Zuluaga a Semana.

Además, indicó que funcionarios como Montealegre, por sus ‘montajes’ le hicieron un daño al país, porque debido a sus cuestionados actos son muchos los colombianos que dejaron de creer en la justicia.

Aseguró, que fue precisamente desde la misma Fiscalía que se orquestó la aparición del supuesto ‘hacker’, que fue algo que se habría orquestado con la aprobación del expresidente Santos.

Además, hizo una revelación que aumentó el desconcierto, al dejar de manifestó aquella posible mala actuación del exfiscal Montealegre. Zuluaga habló que con exfiscal tuvo un encuentro en el que el funcionario le propuso retirar la investigación del caso ‘hacker’, a cambio de que no se denunciase la entrada de dineros calientes a la campaña del 2010 por 12 millones de dólares,  para que las cosas quedaran así. Además, precisó que en esa reunión estuvo presente –principal testigo– el abogado Jaime Granados.

 “En esa reunión, óigame bien, Montealegre me propuso que por qué no le decía yo a Uribe que frenara su denuncia sobre de los doce millones de dólares en la campaña del 2010, en aquella investigación en que se involucró a JJ Rendón, y que él, a cambio, congelaba la investigación contra mí por lo del hacker”, manifestó Zuluaga a María Isabel Rueda.

El precandidato por el Centro Democrático dijo a este medio colombiano que en el mismo encuentro le pregunto a Montealegre que si de aquella propuesta que le hacía ya tenía conocimiento Santos. Contó, que su respuesta era que el cuestionado exmandatario sabía de los detalles de aquella reunión.

Puntualizó que da conocer estos pormenores en este momento crucial para el país, para que se conozca el verdadero talante de Santos y de Montealegre quienes se habría prestado para hacer el mencionado “montaje” para lograr la reelección presidencial.

Habló Zuluaga que lo que ocurrió en el 2014 fue un verdadero “robo que le hicieron de la Presidencia a los colombianos”.

Por último aclaró que no hubo de su parte nada irregular con la gigante de Brasil, Odebrecht, que todo lo que se hizo en su campaña fue declarado ante el Consejo Nacional Electoral y la DIAN.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full