Triple A
Procuraduría convoca a mesa de diálogo para una salida a la compraventa de acciones de Triple A
16 febrero, 2023
Fibra optica por las Juntas en Colombia
La polémica proposición de Gustavo Petro, que la fibra óptica sea instalada por las juntas de acción comunal y no por ‘Claro y Movistar’
17 febrero, 2023

¿Para qué se reunieron Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera?

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro, de tuvieron el primer encuentro oficial en el Puente Internacional Atanasio Girardot (en zona de frontera).

¿Para qué se reunieron Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera?

Estos son los detalles de la primera reunión extraordinaria de los dos mandatarios, al encuentro también asistió la vicepresidenta de Venezuela,  Delcy Rodríguez.

POLÍTICA

Jueves, 16 de febrero del 2023

Los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Gustavo Petro de Colombia se reunieron este jueves en la frontera para establecer los detalles del comercio bilateral, que establecerán los dos países. Esta negociación se suma al acuerdo bilateral de protección de inversiones que recientemente firmaron ambos gobiernos.

Se trata de la primera reunión extraordinaria de la llamada Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial 28 que viene desde el 2012.

Según ambos gobernantes se busca “el desarrollo y equilibrio económico conjunto, fortaleciendo el comercio bilateral e impulsando nuestras relaciones en la frontera”.

En el encuentro también estuvo presente la Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

El objetivo de este encuentro formal es actualizar los acuerdos comerciales entre Venezuela y Colombia pactados desde el 2012, que busca impulsar el comercio de bienes de acuerdo con las necesidades de ambas naciones.

Se tuvo en cuenta el reconocimiento mutuo de requerimientos sanitarios con la participación de los Ministerios de Agricultura de ambos países, las entidades sanitarias como el ICA y el Invima de Colombia y el INSAI y la Contraloría Sanitaria de Venezuela para aumentar el control sanitario en la frontera.

Según la Casa de Nariño, desde el pasado 26 de septiembre de 2022, cuando se habilitó el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con Norte de Santander se ha avanzado en el restablecimiento de relaciones comerciales, económicas y diplomáticas.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full