La penetración del coronavirus en las células humanas casi no tiene ningún efecto sobre los tipos de microARN que producen.
Estudios revelaron que el coronavirus tiene  «instrucciones» para suprimir la inmunidad innata
9 septiembre, 2021
En la nueva cinta, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volvieron a los roles de Neo y Trinity.
Neo y Trinity regresan en el cuarto tráiler de «Matrix»
9 septiembre, 2021

¿Por qué cayó la ministra Karen Abudinen? Siendo, que el presidente Iván Duque la defendió a ‘capa y espada’

Karen Abudinen.

Ya es un hecho, que el presidente Iván Duque solicitó a la ministra Karen Abudinen Abuchaibe (foto) su renuncia del cargo.

¿Por qué cayó la ministra Karen Abudinen? Siendo, que el presidente Iván Duque la defendió a ‘capa y espada’

El anunció de la salida de la MinTIC ante el escándalo por haber adjudicado el proyecto a implicados en el llamado ‘Carrusel de los contratos’, ha suscitado muchos comentarios, entre estos que el presidente Iván Duque concertó un arreglo político que llevó a que ‘rodara su cabeza’.

POLÍTICA

Jueves, 9 de septiembre del 2021

Ya es un hecho que el presidente Iván Duque le solicitó la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe. Ocurre en medio del escándalo por la adjudicación del contrato a UT Centros Poblados, el millonario negociado con el que se buscaba la instalación de 7.277 Centros Digitales para las escuelas rurales, en 15 departamentos del país, con el que se llevaría buena señal de Internet a los niños más vulnerables.

Esta noticia llegó de sorpresa, a pesar que muchos sectores le venían solicitando la renuncia, porque la ministra Abudinen ya había dicho que se sostendría en cargo pese al momento difícil.

La solicitud de renuncia se da a pocos días de que se efectuara la moción de censura a la que fue citada Abudinen en el recinto de la Cámara de Representantes.

La salida de Abudinen ocurre después de conocerse la renuncia de Adriana Meza y Sandra Orjuela, dos funcionarias claves en esta cartera, se dice que eran las mujeres de confianza de la MinTIC.

Una de las razones de esta decisión de última hora del presidente Duque, es el comentario en redes sociales, que el mandatario había atendido una solicitud del partido liberal, sector político que estaría aprobando la nueva reforma tributaria.

Es de total conocimiento que el mandatario siempre defendió a la ministra Abudinen, de hecho estuvo enviando mensajes que buscaban recuperar la confianza en la funcionaria,  que no se perderían los 70.000 millones de pesos que la cartera pagó como anticipo a los contratistas de Centros Poblados, del contrato 1043 de 2020.

El escándalo se originó cuando se supo que los de la unión temporal presentaron una póliza falsa para obtener el millonario contrato. Es por esta irregularidad que el pasado 13 de agosto esta cartera de comunicaciones declara la caducidad del contrato.

Además, la MinTIC  anunció que se estaría haciendo efectiva la cláusula penal pecuniaria en contra de Centros Poblados por la suma de hasta 39.000 millones de pesos.

Sin embargo, pese a que Abudinen Abuchaibe hizo una férrea defensa de su postura ante grave irregularidad, las cosas no se dieron, no pudo recoger la sal derramada,  hasta anunció que siempre actuó con transparencia. Siempre se defendió ante los fuertes señalamientos de corrupción. La funcionaria sale este jueves del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full