La reforma laboral de Gustavo Petro
La reforma laboral del Gobierno Petro ya está en manos del Congreso de la República
17 marzo, 2023
Puertos de Cartagena.
Graves denuncias: Con ‘profetizas’ y ritos de liberación espiritual se manejan los destinos de la Policía Nacional
19 marzo, 2023

¿Qué dicen los empresarios de la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro?

Lucio Bernal Castaño.

Uno de los fundadores de Home Sentry, Lucio Bernal Castaño dijo que la reforma laboral propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, traerá graves consecuencias para el empresariado, que aumentará el empleo informal.

¿Qué dicen los empresarios de la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro?

Una de las más reconocidas empresas del país, Home Sentry, a través de su presidente, mostró su desacuerdo con los cambios propuestos. Incluso, manifestó el directivo, que varias compañías congelarían sus nóminas.

ECONÓMICAS

Sábado, 18 de marzo del 2003

Para el Gobierno de Gustavo Petro el proyecto de reforma laboral radicado este jueves ante el Congreso de la República trae importantes beneficios para los trabajadores, porque se estaría garantizado la estabilidad en los empleos, además, del regreso del recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde.

Sin embargo, por el lado de los empresarios la visión es diferente. Una de las empresas que abiertamente dio a conocer los que podían ser los efectos negativos de esta reforma es Home Sentry, tienda de artículos para el hogar.

Se trata de uno de los negocios que genera mayor cantidad de empleos, que, a través de su presidente, Lucio Bernal Castaño, se pronunció con respecto a los costos laborales que provocará la nueva reforma.

Aseguró el empresario, que esto los pondría a “congelar la nómina”, que en el caso particular de ellos se ven afectados con el tema de los recargos nocturnos porque en el horario en el que más se mueve Home Sentry es de 6:00 pm. en adelante y los fines de semana. Precisó, que esto incidirá negativamente en todo este sector económico.

Bernal Castaño expresó sus reparos en reciente entrevista con el diario La República, medio económico de Colombia.

“Todo el tema de la estabilidad laboral (…) estar uno como compañía amarrado a tener el mismo número de personas (Trabajadores), que no se pueda modificar eso. Pienso que es una cosa compleja para nosotros. El tema de los recargos nocturnos es una realidad en la que el comercio se mueve, primordialmente cuando las personas están en el trabajo, los que más compran lo hacen cuando salen de su trabajo, después de las 6:00 de la tarde. Además, compran los sábados o los domingos”, manifestó el fundador de Home Sentry.

Agregó, que esos recargos que tendrán que asumir los empresarios afectarían en mayor manera a sectores como la hotelería, bares o restaurantes. Específicamente, el sector turístico.

“Son muchas las personas que trabajan de manera informal. Lo que se necesitaría es que sean traídas al sector de la formalidad, que hagan sus aportes a salud, a pensión. (La reforma laboral) Va en contra de generar empleo”, precisó Bernal.

Detalló, además, que el tema de las ventas también influye, que tiene que estar afectando a las empresas más pequeñas, que las más grandes podrían afrontar “los bajones”, que todos estos cambios apuntan al aumento de la informalidad.

“Todo esto tiene una repercusión difícil, este año, por ejemplo, entre enero y febrero tuvimos una disminución en ventas de un 4% con respecto a las cifras del año anterior.

Redacción Económica

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full