Nicolás Petro Burgos.
‘Por qué no cuenta que lo demandaron por alimentos y usted contrademandó a la mamá’: habla prima de Nicolás Petro
12 marzo, 2023
María Isabel Urrutia
Por la firma de 264 contratos en dos días abren investigación contra exministra María Isabel Urrutia y su equipo de trabajo
13 marzo, 2023

Representante ‘Susana Boreal’, investigada por irregular contrato de uno de sus asesores

Susana Gómez Castaño (conocida como Susana Boreal)

La Representante a la Cámara Susana Gómez Castaño (conocida como Susana Boreal), es investigada por contratar a su novio con supuesta falsa información para ser asesor, parte de su equipo de trabajo.

Representante Susana Boreal, investigada por irregular contrato de uno de sus asesores

Se trata de una indagación disciplinaria previa por el contrato de su pareja, Christian David Guzmán, por al parecer suministrar datos falsos que permitieron su vinculación al equipo de trabajo de Susana Gómez Castaño, más conocida como ‘Susana Boreal’.

POLÍTICA

Lunes, 13 de marzo del 2023

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra la Representante a la Cámara Susana Gómez Castaño (conocida como Susana Boreal), por la contratación presuntamente irregular de un asesor que estaría vinculado a su Unidad Legislativa de Trabajo (UTL) sin el cumplimiento mínimo de los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a su pareja sentimental, con lo que podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.

De igual manera, el Ministerio Público señaló que se indagarán los hechos denunciados por otros miembros de su UTL, quienes habrían sido objeto de “malos tratos”.

Finalmente, la etapa procesal incluyó a Christian David Guzmán por, al parecer, suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad y que pudo permitir su vinculación como asesor en el Congreso de la República.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full