Los talibanes se apoderaran de Kabul, una delegación de representantes del grupo se reunió en China con el ministro de Relaciones Exteriores chino.
Los talibanes se comprometen a proteger los intereses chinos
3 septiembre, 2021
Ministra de las Tecnologías.
No pasó nada nuevo en la moción de censura a la Ministra de  las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
3 septiembre, 2021

Se subieron los ánimos en el debate de moción a la ministra Karen Abudinen en la Cámara

Karen Abudinen.

Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, citada a un debate de moción de censura en la Cámara Representantes.

Se subieron los ánimos en el debate contra la ministra Karen Abudinen en la Cámara

Uno de los de la oposición dijo que el ministro del Interior, Daniel Palacios, habría llamado a varios congresistas a pedirles que abandonaran el recinto y sabotear así el debate. Sin embargo, tal versión fue desmentida por un grupo de representantes.

POLÍTICA

Miércoles, 3 de septiembre del 2021

Por la solicitud que hizo la oposición, de permitir que los periodistas hicieran preguntas, generó un choque entre las bancadas de la Cámara contra la ministra, Karen Abudinen. Se dijo que los medios tendrían nuevas revelaciones de otras posibles irregularidades.

Durante el debate de moción de censura en la Cámara de Representantes al que fue citada la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, hubo momentos en que los ánimos se caldearon, hubo un fuerte choque entre las bancadas de oposición y del Gobierno.

Las razones de los señalamientos políticos son por las irregularidades en el millonario contrato adjudicado a  Unión Temporal Centros Poblados cuyo objetivo era el instalar 7.277 Centros Digitales que les permitiría a niños de escuelas rurales contar con buena señal de Internet. Todo porque este contratista presentó como soporte tres pólizas de garantías falsas.

Este encontrón ocurrió cuando fue radicada una proposición de que se le permitiera a los de la prensa hacer preguntas, porque se decía que algunos comunicadores tendrían nuevas revelaciones de otras irregularidades.

Además, se dijo que el Ministro del Interior, Daniel Palacios había intentado sabotear el debate. Esta denuncia la dio a conocer el representante León Fredy Muñoz, militante del Partido Verde, que el representante del Gobierno habría llamado a los de la bancada de Gobierno a pedirles que abandonaran el recinto, para que se diera la falta de quórum, lo que obligaría al levantamiento de la sesión.

Esto fue desmentido por Juan David Vélez, del Centro Democrático,  y César Lorduy de Cambio Radical, quienes aseguraron que no era cierta la acusación, que era una estrategia basada en las mentiras, para sacarle provecho al debate.

Al término del debate quedó establecido que habrá una nueva convocatoria de carácter informal a los que podrían ser llamados algunos periodistas para que también hagan preguntas.

De todas maneras la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, tendrá que convocar a otra sesión para que se decida si se aprueba o no la salida de su cargo de la  ministra Abudinén. No obstante, la mayoría de los representantes ya dijeron que ofrecen su total respaldo a la funcionaria.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full