Israel Melgarejo Murcia, estudiante de Medicina, se entregó a las autoridades ante la investigación por la muerte de una persona que fue sometida a una intervención quirúrgica de carácter estético.
Legalizan la captura de un estudiante de medicina por homicidio culposo
18 febrero, 2021
Dayana Hernández, primera vacunada en
Dayana Hernández, auxiliar de enfermería, la primera en ser vacunada en el Atlántico
19 febrero, 2021

A la cárcel dos presuntos implicados en la muerte del defensor de Derechos Humanos, Jorge Luis Solano Vega

Por el asesinato del defensor de derechos humanos, Jorge Luis Solano Vega, fueron judicializados Carlos Daniel Pinzón Ramírez, alias Ñingui, y a Luis López Delgado

Por el asesinato del defensor de derechos humanos, Jorge Luis Solano Vega, fueron judicializados Carlos Daniel Pinzón Ramírez, alias Ñingui, y a Luis López Delgado

A la cárcel dos presuntos implicados en la muerte del defensor de Derechos Humanos, Jorge Luis Solano Vega

 

Por este mismo caso en noviembre de 2020 también fue enviado a la cárcel Jhon Freddy Espinosa Álvarez, alias el Burro, como presunto autor material del crimen.

 

NORTE DE SANTANDER

Viernes, 19 de febrero de 2021

 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), logró que el Juzgado Primero Ambulante de Cúcuta, con función de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, señalados de participar en el crimen del defensor de derechos humanos Jorge Luis Solano Vega, perpetrado el 3 de noviembre de 2020 en Ocaña (Norte de Santander).

 

En el marco de la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra defensores de derechos humanos, definida como una prioridad por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, la UEI les imputó cargos a Carlos Daniel Pinzón Ramírez, alias Ñingui y a Luis López Delgado, por los delitos de homicidio agravado, en calidad de coautores; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

 

Los dos investigados fueron capturados en medio de una operación conjunta entre servidores del CTI, el Cuerpo Élite de la Policía y personal del Ejército Nacional, durante diligencias de allanamiento y registro en los municipios norte santandereanos de Convención y Ocaña.

 

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada dan cuenta de que los dos hombres al parecer ejecutaron el homicidio por la suma de $40 millones y habrían cumplido roles específicos.

 

Alias Ñingui sería quien supuestamente se encargó de la logística del homicidio contratando a los autores materiales, además de conseguirles el revólver calibre 32. Por su parte, López Delgado habría realizado la vigilancia a la víctima días antes y durante el hecho. También se presume que fue quien transportó el arma el día del crimen.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full