Calle 26
Por obras de Alimentadora del Metro Avenida 68, cierran puente oriental de la calle 26
29 diciembre, 2021
Luis Diaz.
Luis Díaz dio positivo para COVID-19, se pierde el juego contra Benfica
29 diciembre, 2021

Con el nombramiento del nuevo contralor, Cipriano Castro, denuncian posible depotismo en el Casanare

Cipriano Castro

El nombramiento de Cipriano Castro Medina como nuevo contralor en el departamento de Casanare está siendo cuestionado, porque recibe el cargo de manos de su esposa, Janeth Constanza Holguín Suárez.

Con el nombramiento del nuevo contralor, Cipriano Castro, denuncian posible depotismo en el Casanare

 Castro se posesionó el pasado 27 de diciembre como nuevo contralor, pero lo que desata la polémica es que el cargo lo recibió de manos de su esposa. Es calificada como la manera de una familia perpetuarse en el poder.

 CASANARE

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

El pasado 27 de diciembre se oficializó el nombramiento como nuevo contralor del departamento del Casanare, el abogado Cipriano Castro Medina.

Es importante precisar, que su elección se produjo el 30 de noviembre del 2021, en la Asamblea Departamental, que le otorgó 7 de los 9 votos.

Sin embargo, desde algunos sectores se crítica que esté cargo lo reciba de manos de su esposa Janeth Constanza Holguín Suárez, cómo si se tratase de una sucesión familiar.

El proceso de elección del nuevo contralor ya traía sus cuestionamientos, sobre todo porque entre los que eligen hay algunos con investigaciones en poder del ente de control, proceso que ha sido calificado como viciado desde cuando se eligió a Holguín Suárez.

El abogado y analista político oriundo de Yopal, Yesid Beltrán, asegura que se trató de un proceso de elección amañado en el que muchas situaciones no fueron claras.

Beltrán denunció, además, que la elección se hizo casi que a escondidas, que desde antes de la votación ya se decía quién sería el elegido, que “ya tenía nombre propio desde antes del concurso”.

Castro Medina se posesionó para la vigencia del 2022 al 2025.

En su hoja de vida se dice qué laboró 15 años en la Contraloría General de la República. Es egresado de la Universidad Católica de Colombia con especialidad en Derecho Administrativo y Constitucional.

Las denuncias apuntan a que, siendo que no existe ningún impedimento legal, esta sería una manera clara de una familia perpetuarse en el poder.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full