Posesionado el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes
6 noviembre, 2020
Avión iraní sancionado vuela a Venezuela por segunda vez en 10 días
6 noviembre, 2020

Condenan a  Fiscalía por acusar injustamente de homicidio a motociclista

Bunker parte interior.

Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Condenan a  Fiscalía por acusar injustamente de homicidio a motociclista

El Consejo de Estado falló en contra del ente investigador por hechos del 2003, además de ofrecer disculpas al afectado por detenerlo sin tener nada que ver con el delito por el que fue investigado. 

 

CAUCA

Viernes, 6 de noviembre del 2020

 

 

El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía a pagarles tanto al motociclista como a sus familiares más de 8 millones de pesos, además de ofrecer disculpas al afectado por detenerlo injustamente. El caso ocurrió el 27 de abril del 2003 en Palmira, Valle, cuando la Policía detuvo al motociclista por movilizar un parrillero, con lo cual se violaba la normatividad del municipio.

Al motociclista lo llevaron a un CAI tras cometer una infracción de tránsito, pero terminó siendo vinculado a una investigación penal por homicidio. Aunque el motociclista aseguró en la indagatoria que no tenía nada que ver con los hechos investigados, la Fiscalía lo vinculó ese mismo día a un proceso penal y lo privó de la libertad, que volvió a recuperar el 6 de mayo siguiente tras resolverse su situación jurídica.

El hombre y sus familiares interpusieron una demanda de reparación directa, que fue fallada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Valle del Cauca en contra de la Fiscalía en 2012, tras concluir que la apertura de la indagación penal se basó en pruebas ilegales. El Tribunal concedió 20 salarios mínimos para el afectado, más un total de 27 salarios mínimos para otras cinco personas. Además, se ordenó como lucro cesante pagarle al motociclista la suma de 501.434 pesos.

 

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full