Economicas
Los efectos positivos en la economía internacional de la inmunidad de rebaño en países desarrollados
30 abril, 2021
Aún no se ha encontrado el origen de la infección de la mujer. Sus pruebas revelaron mutaciones N501Y y E484K.
En Hong Kong, se descubrió una cepa de coronavirus de origen desconocido
30 abril, 2021

Cuatro exfuncionarias de la Gobernación de Sucre en el ojo de la justicia por pagar $8.000 millones por pacientes fantasmas

Corrupción en Sucre.

Judy Mary Zuleta Vergara, Martha Del Carmen García Díaz, Julissa Lizet Mercado Gutiérrez y Keyna María Mebarak Covaleda, acusadas por la Fiscalía de corrupción en Sucre.

Cuatro exfuncionarias de la Gobernación de Sucre en el ojo de la justicia por pagar $8.000 millones por pacientes fantasmas

Son acusadas de hacer el millonario desembolso por supuestos enfermos mentales y toxicómanos. Las entonces funcionarias, supuestamente, tramitaron cobros y avalaron pagos sin verificar las facturas.

 

SUCRE

Vienes, 30 de abril de 2021

 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentó ante un juez de control de garantías a cuatro exfuncionarias de la Gobernación de Sucre, presuntas responsables de irregularidades detectadas en un contrato suscrito y ejecutado entre 2012 y 2013 con una IPS.

Las procesadas son las exdirectoras del Departamento de Salud de Sucre, Judy Mary Zuleta Vergara, Martha Del Carmen García Díaz y Julissa Lizet Mercado Gutiérrez; y la exsecretaria de Hacienda Keyna María Mebarak Covaleda, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.

Estas personas habrían participado en el desembolso de 8.000 millones de pesos a la IPS encargada de la prestación de urgencias, servicios de hospitalización y tratamiento integral no incluido en el Plan Obligatorio de Salud (POS) para usuarios con afectaciones mentales o adicciones a las drogas.

Las entonces funcionarias, supuestamente, tramitaron cobros y avalaron pagos sin verificar las facturas, historias clínicas y otra documentación presentada por la IPS. De esta manera, al parecer, no se percataron o pasaron por alto que la ejecución del contrato fue sustentada con pacientes ‘fantasma’, de personas que nunca recibieron atención de este tipo.

Adicionalmente, las investigaciones dan cuenta de que la entidad, presuntamente, fue creada con ocasión del contrato investigado. Es así como no contaba con la experiencia e idoneidad ni estaba habilitada en su componente médico y administrativo para prestar los servicios que le asignó la Gobernación de Sucre.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full