¿Por qué el voto cubano va en contra del partido Demócrata?
15 octubre, 2020
Cine Foto Pixabay
Los líos jurídicos entre los representantes del centro comercial El Edén y Cine Colombia
15 octubre, 2020

Disidencias de las FARC liberaron a un soldado que tenian secuestrado

El soldado Brayan Suescún Torres fue secuestrado por las FARC en Norte de Santander el pasado 30 de septiembre cuando regresaba a la guarnición militar, después de salir de permiso.

Disidencias de las FARC liberaron a un soldado que tenian secuestrado

El militar fue recibido por la Defensoría del Pueblo en zona rural del Catatumbo. Se encontraba en poder del frente 33 de esta organización guerrillera desde el pasado 30 de septiembre.

 

NORTE DE SANTANDER

Jueves, 15 de octubre del 2020

El soldado regular Brayan Suescún Torres, quien permanecía en poder de las disidencias de las FARC fue liberado y recibido por la Defensoría del Pueblo.

El organismo confirmó el recibimiento del uniformado en zona rural del Catatumbo que estuvo secuestrado por las disidencias de las FARC, miembros del llamado frente 33. El soldado Suescún cayó en poder de esta organización delincuencial desde el pasado 30 de septiembre.

El hecho de que el militar fuera secuestrado fue dado a conocer por el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.

 

Publicidad.

Al militar lo interceptaron los guerrilleros en momentos en que se dirigía al Batallón a bordo de un bus que cubría la ruta La Gabarra-Cúcuta, después de recibir un permiso por parte de sus superiores. Los guerrilleros montaron en la vía un retén ilegal.

En el comunicado oficial el Ejército anunció que el secuestro del soldado Suescún Torres había ocurrido en un momento de indefensión, sin uniforme ni armamento “lo que constituye una flagrante infracción y violación al derecho internacional humanitario».

La persona que reportó la desaparición ante las autoridades fue su señora madre, de hecho el Batallón anunció que iniciarán operaciones de búsqueda.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full