NASA.
Las imágenes más vistas en el mundo, las de la NASA, del contacto de ‘Perseverance’ con el suelo de Marte
21 febrero, 2021
Nicolás Maduro y las Farc.
‘Amenazas de Nicolás Maduro contra Iván Duque solo buscan proteger a las FARC’
21 febrero, 2021

En Magangué cuatro viviendas colapsaron y otras 41 están a punto de desplomarse por erosión que ocasiona el el río Magdalena

Magangué.

Cuatro viviendas se derrumbaron y otras 41 están en peligro de venirse abajo, ocurre en el barrio Girardot de Magangué, Bolívar.

En Magangué cuatro viviendas colapsaron y otras 41 están a punto de desplomarse por erosión que ocasiona el el río Magdalena

 

Se alerta del riesgo que están corriendo otras 41 casas ubicadas en el barrio Giradot de esta población de Bolívar. Las autoridades municipales ordenaron la evacuación de las familias que allí habitan.

 

BOLÍVAR

Domingo, 21 de febrero del 2021

 

El municipio de Magangué, en el sur de Bolívar, cuatro familias resultaron damnificadas, porque sus viviendas colapsaron, debido al avance del río Magdalena.

La erosión provocó el deslizamiento de la base de cuatro viviendas, las que se desplomaron. Este hecho se registró durante todo el día sábado en el barrio Girardot, en la que fueron declaradas en emergencias otras 41 viviendas, que también se encuentran en peligro de colapsar.

El alcalde de esta población, Carlos Cabrales, anunció la declaración de la  la calamidad pública y ordenó la evacuación de las casas que se podría ir al suelo.

“Nuestra prioridad en estos momentos es proteger la vida de las familias afectadas por esta emergencia, por eso entregaremos subsidios de arriendo a las familias que están en riesgo, para evacuar el sector, esto mientras se busca solución al problema de fondo que por años ha venido afectando a este sector de Magangué por la fuerte erosión del río Magdalena”, anunció Cabrales.

Las autoridades crearon un puesto de mando unificado, del que hace parte la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que analizan la situación. Además, realizaron un recorrido de inspección a la zona afectada.

La Gobernación de Bolívar les prometió a los damnificados, un total de 45 familias,  que habrá reubicación, la entrega de nuevas viviendas.

“Nos reunimos con el alcalde de Magangué en el Puesto de Mando Unificado instalado para atender la calamidad pública decretada por esta administración municipal, debido a la afectación de erosión en el jarillón sur del barrio Girardot”, manifestó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full