El polémico videojuego, calificado como una burla a la labor de la Policía Nacional
25 septiembre, 2020
Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna
Inscriben candidatura del binomio Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna  a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador
25 septiembre, 2020

Envían a la cárcel a 14 capturados por la Policía durante la Operación Rey David, golpe al narcotráfico

Operación Rey David de la Policía y la Fiscalía.

Las captura ante uno de los fuertes golpes contra el Clan del Golfo, vinculado al narcotráfico en Cartagena. En esta operación de la Policía y la Fiscalía fueron capturadas 18 personas.

Envían a la cárcel a 14 capturados por la Policía durante la Operación Rey David, golpe al narcotráfico

La Fiscalía los acusó de estar metidos en actividades de venta de estupefacientes y de varios homicidios. En la acción policial fue dado de baja Jorge Mercado Carmona, alias Bebeto. En la captura de estos criminales resultó herido un teniente de la Policía.

 

CARTAGENA

Viernes, 25 de septiembre del 2020

 

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fueron cobijados los 14 capturados de la operación Rey David, a quienes la Fiscalía Especializada 20 de la Seccional Bolívar les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía desde el 2018, los procesados pertenecen a una célula del Clan del Golfo, liderada por González Pérez, quien se encargaba de coordinar los homicidios por disputas de territorio para microtráfico y por ajustes de cuentas; mientras que, Yair Mendoza Díaz, alias Peligro, era el proveedor de los estupefacientes y quien manejaba su comercialización, además, de la venta y compra de armas de fuego y municiones.

Los hechos se registraron en los barrios Piedra de Bolívar, El Pozón, Fredonia, Nuevo Paraíso, Olaya Herrera, Ricaurte, María Esperanza y Nelson Mandela de Cartagena y, en el corregimiento de La Boquilla. También en Mahates (Bolívar) y Sincelejo (Sucre).

Entre los homicidios que el ente investigador les señala está agrupación delincuencial está la de José Wilmer Bohórquez Meneses, concejal del Huila, y su hermano José Hernando Sáenz, quienes fueron asesinados el 16 de diciembre del 2018 en Santiago de Tolú (Sucre).

 

 

Además, en Cartagena los de: Mauricio Brans Hoyos, el 16 de mayo del 2019; Jorge Eliécer Agudelo Noreña, el 22 de mayo de 2019; Álvaro Augusto Calle Vélez, el 10 de febrero del 2020; Yeison Morelo Hurtado, el 12 de abril del 2020, Luis Ángel Licona Madiedo, el 13 de junio del 2020; Lewis Mórelo Navas, el 11 de julio del 2020; y Clemente Polo Estrada, el 26 de julio del 2020.

Son sindicados de ser quienes manejaban los más de 300 kilos de sustancias estupefacientes incautados en seis operaciones, entre ellas en Santa Rosa de Lima (Bolívar), el 29 de marzo del 2020; una encomienda que llegó a Cartagena por una empresa de envíos, el 24 de julio del 2020; y otra en el barrio Ceballos el 29 de julio del 2020.

Durante las diligencias de registro y allanamiento el 18 de agosto que se hicieron efectivas las capturas, se logró la incautación de 260 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia así como gorras y pañoletas pixeladas. También de 20 gorras negras con nombre bloques Héroes del Caribe (Autodefensas Gaitanistas De Colombia) y brazaletes con similares logotipos.

 Los investigados  por ser supuestamente  parte de una red del Clan del Golfo son: Jhorman González Pérez, Yair Mendoza Díaz, alias Peligro,  Ronald Barrios Caraballo,  Jean Poll Alvarez Sánchez, Alinton Díaz Ramos (alias Pájaro), Heiner José Rubio Hérnandez (alias El Flaco o Paisa),           Edith Villa Franco (alias La Flaca), Alfonso Jiménez de la Ossa (alias Alfonsito), Yelitza Catherine Wiches Torres (alias Karina), Jania Margarita Barrios Caraballo (alias Milena), Katerin Paola Ramírez Contreras (alias Kate), Dairo Correa Maduro (alias Polo), Carlos Arturo Ortega Durán (alias Carlitos)  e Ismael Pertuz Bermejo (alias Ismaelito).

Asimismo, Cristian López Busto y José Luis Baldiris Barrios, dos miembros de la policía, uno de ellos retirado, pero activo para la época de los hechos, fueron imputados por el delito de prevaricato por omisión. Aunque, el juez de control de garantías les otorgó la libertad, pero continúan vinculados al proceso.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full