Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
El estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es de total cuidado
19 enero, 2021
Donald Trump.
Donald Trump entrega 140 indultos y conmutaciones a pocas horas de salir de la Casa Blanca
20 enero, 2021

Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Sabanalarga exaltaron los estudiantes con mejores puntajes en recientes pruebas del Estado

Elsa Noguera y Jorge Luis Manotas

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, felicitaron a los estudiantes con mejor puntaje en las pruebas del Estado.

Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Sabanalarga exaltaron los estudiantes con mejores puntajes en recientes pruebas del Estado

 

La gobernadora del departamento, Elsa Noguera, asistió al reconocimiento que la Alcaldía de Sabanalarga les hizo a los jóvenes que lograron el más alto puntaje en las instituciones educativas del municipio. Se destacó que CODESA y el José Agustín Blanco Barros fueron los mejores en las recientes pruebas Saber 11 y las del ICFES 2020.

 

ATLÁNTICO

Martes, 19 de enero del 2021

 

La Secretaría de Educación de Sabanalarga, Atlántico, exaltó el logro alcanzado por estudiantes del grado 11 en las recientes pruebas Saber 11, en las que un estudiante de Barranquilla fue quien logró el puntaje perfecto en todo el país. Al acto asistió la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, y el alcalde municipal Jorge Luis Manotas. Estos resultados también establece cuáles fueron en el 2020 los mejores planteles educativos, de acuerdo a este escalafón.

Además, en la exaltación se hizo mención de los mejores puntajes en el municipio, siendo los de la Institución Educativa de Sabanalarga (CODESA) los que obtuvieron los primeros dos puestos con 400 y 370 sobre 500.

El tercer puesto, en el orden local, lo ocupó la Institución Educativa José Agustín Blanco Barros, con 353 puntos. Hay que reconocer que este colegio ubicó entre los 10 primeros a tres de sus alumnos. Pero no se pude dejar pasar por alto que en este mejor puntaje aparece la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll con estudiantes que lograron puntajes superiores de 317.

En este orden fueron destacados los estudiantes Yerlan Andrés Bahos Rojas, que fue el puntaje más alto; Adrianne de Jesús Manotas Domenech, como segundo, y Marcela Zambrano Rodríguez.

El cuarto mejor puntaje también fue para el CODESA con el alumno Andrés Felipe Medina Acuña, quien logró un puntaje de 346 sobre 500.

Se puede decir, entonces, que los cinco mejores planteles educativos este año son, en su orden los del Estado: CODESA, el José Agustín Blanco Barros,  la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, la Institución Educativa Técnico Comercial y el Técnico Industrial. 

En un segundo cuadro, que ofreció la Alcaldía de Sabanalarga, se destacan las estudiantes Natalia Ahumada Blanco, con 369 puntos y María Ángel Mastrodonoménico Blanco, con 356 de la Institución Educativa Aspros. Le sigue en este orden la Normal Santa Teresita con Catalina María de la Rosa Márquez, con 356 puntos sobre 500.

      

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full