Partido Liberal con Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez le ganó la puja a Petro, se quedó con el apoyo del Partido Liberal
26 abril, 2022
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Presidenta de la Comisión Europea dice que la región está preparada para el corte del gas ruso
27 abril, 2022

Inhabilitan por 10 años a un auxiliar de Salud del Hospital de San Vicente del Caguán

San Vicente del Caguán

ESE Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Inhabilitan por 10 años a un auxiliar de Salud del Hospital de San Vicente del Caguán

Javier Pimentel Ordóñez es acusado de robar un equipo pediátrico de una ambulancia y después solicitó 300.000 pesos a la persona responable a cambio de devolverlo.

JUSTICIA

Miércoles, 26 de abril del 2022

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años al auxiliar del área de la salud de la ESE Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, Caquetá, Javier Pimentel Ordóñez, quien laboraba en esta entidad en el 2018, por el hurto de un pulsioxímetro pediátrico que se encontraba en una ambulancia. 

En fallo de segunda instancia, el órgano de control estableció que el 7 de mayo de 2018 el disciplinado extrajo el aparato médico de una de las ambulancias oficiales de la ESE San Rafael, y posteriormente, utilizó a un tercero para cobrar dinero a la auxiliar de enfermería responsable de este elemento, a cambio de regresarle el equipo.

En su declaración la auxiliar señaló que el 16 de mayo de 2018 recibió una llamada de una persona que le preguntó “si se le había perdido un aparatico” y seguidamente le solicitó primero la suma de $200 mil y después $300 mil, ante lo cual informó a sus superiores, quienes recomendaron poner el caso en conocimiento de la Fiscalía.

Al día siguiente, recibió una nueva llamada para acordar la entrega del aparato. Concretó una cita frente a las instalaciones del Hospital de San Vicente del Caguán y, una vez se encontró con el sujeto, los agentes del Gaula lo capturaron.

Para el Ministerio Público resulta inadmisible que el sancionado, en su condición de servidor público, aprovechara la situación para “apropiarse del equipo médico, valiéndose de su cargo y función, pues este se encontraba en un vehículo oficial de la misma entidad para la que laboraba, queriendo además la colaboración de un tercero, para devolverlo a cambio del pago de un dinero”.

Con esta conducta Pimentel Ordóñez faltó al deber ético que atañe a todo servidor público de honestidad y moralidad mediante la apropiación de un bien del Estado que se encontraba en un vehículo oficial, realizando objetivamente la conducta del delito de hurto.

Redacción Justicia

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full