Sede de la Corte Suprema de Justicia..
Corte Suprema de Justicia confirmó amenazas contra magistrados en Barranquilla por caso Salvatore Mancuso
4 noviembre, 2020
Arrancó la segunda fase que convoca a la venta de 1.000 toneladas de papa en Cundinamarca
4 noviembre, 2020

La muerte de ‘Nelson Lerma Giraldo’, duro golpe militar a las disidencias de las FARC

Nelson Lerma Giraldo, alias Mocho Leiber, exjefe del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, fue dado de baja en el Putumayo.

La muerte de ‘Nelson Lerma Giraldo’, duro golpe militar a las disidencias de las FARC

 

El Ministerio de Defensa confirmó que fue dado de baja el jefe de la Estructura Carolina Ramírez en Putumayo, de esta organización guerrillera en una acción conjunta del Ejército y Fuerza Aérea.

 

JUSTICIA Y REGIONALES 

Miércoles, 4 de noviembre del 2020

 

En una fuerte acción militar fue dado de baja el jefe del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC, Nelson Lerma Giraldo, alias Mocho Leiber. Ocurrió en el departamento del  Putumayo.

La operación militar denominada ‘Osiris’, la desarrollaron tropas de la Sexta División, la División de Aviación Asalto Aéreo, la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Transnacionales y el Batallón de Fuerzas Especiales N.° 2, del Ejército Nacional.

Esta labor conjunta contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, además de la judicialización de la Fiscalía General de la Nación.

Hubo cruce de disparos, según informó el Ministerio de Defensa, “combates con terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Carolina Ramírez, en la vereda Cabildo Alto del Mango, municipio de Puerto Guzmán, en el Putumayo”.

 

Es el resultado de las labores de la inteligencia militar, que detectó la presencia de personas sospechosas en ese sector. De inmediato informaron a las tropas de la Vigésima Séptima Brigada y los destacamentos de las Fuerzas Especiales, quienes iniciaron el movimiento para lograr la ubicación de ‘Nelson Lerma Giraldo’ y su anillo de seguridad.

En el cruce de disparos resultó muerto el buscado guerrillero, alias Mocho Leiber, que según el Ejército se movía con el propósito de atacar a la Fuerza Pública en la zona.

En la operación los uniformados incautaron abundante material de guerra, así como material con importante información.

 

¿Quién es alias el Mocho Leiber?

 

De acuerdo con las autoridades judiciales, tiene un extenso prontuario delictivo, con más de 22 años en las estructuras criminales y narcoterroristas. Este sujeto habría ingresado como guerrillero raso del Frente 40 de las extintas FARC en el 2016.

Para el año 2020 es nombrado como suplente en el frente primero, logrando así ser parte del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, tomando la dirección de esta estructura en el Putumayo, y desde el río Mecaya, en el municipio de Puerto Guzmán.

Según inteligencia militar era el encargado de coordinar el tráfico de pasta base de coca, clorhidrato de cocaína, extorsiones a ganaderos, comerciantes, conductores y campesinos, reclutamiento forzado de menores; además es señalado de ser el responsable de asesinatos a líderes sociales y excombatientes de las FARC. Alias Mocho Leiber tenía orden de captura vigente.

 

Redacción  Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full